Levante F.

Érika deja huérfano al Levante

La delantera, que estaba siendo la líder de la remontada granota, se ha roto el ligamento cruzado. También la portera del Badalona Antonia Canales.

Érika González celebra uno de sus goles con el Levante esta temporada.
David González
Aimara G. Gil
Actualizado a

La lacra del fútbol femenino ha vuelto a golpear, esta vez con mucha fuerza al Levante. Justo cuando los focos empezaban a iluminar con más fuerza que nunca el talento de Erika González, la rodilla ha dicho basta. El parte médico emitido por el Levante ha caído como un jarro de agua fría en Buñol: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha.

Una frase que, en el diccionario del fútbol, se traduce en quirófano y una larguísima cuenta atrás. Cerca de un año estará la delantera sin poder jugar. La pérdida de la asturiana no es una baja más para el esquema granota, es el golpe más difícil de encajar en una temporada donde la ’10′ había dado el paso al frente definitivo, convirtiéndose en la arquitecta y el pulmón de un equipo que bailaba a su son.

Erika se despide del curso dejando un vacío estadístico y emocional imposible de llenar. Con catorce partidos a sus espaldas, superando ya los mil cien minutos de juego y habiendo firmado tres goles fundamentales, el último, un latigazo ante el Madrid CFF que aún resuena en Orriols y que dio la victoria a las granotas, que se agarran comopueden a la categoría. La mediapunta se había consagrado como una de las perlas más brillantes de la Liga F. Sin su verticalidad y esa rebeldía necesaria para romper defensas, el Levante pierde su brújula en el campo cuando ya estaba a solo un punto de la salvación.

Ahora empieza para ella el “otro fútbol”, el de las sesiones de fisioterapia y los domingos de grada, pero con la certeza de que su carácter la devolverá al verde para reclamar el sitio que le pertenece.

Canales, también se rompe

Noticias relacionadas

Lamentablemente, la fatalidad no ha querido viajar sola esta jornada y ha decidido cebarse también con la portería del Badalona Women. La guardameta chilena Antonia Canales se suma a este fatídico club de los cruzados, confirmándose una lesión idéntica que la apartará de los terrenos de juego lo que resta de campaña. La internacional, que estaba siendo un pilar bajo palos para el conjunto catalán, tampoco estará lo que resta de temporada. Es otra vez el maldito ligamento, esa plaga silenciosa que no distingue de demarcaciones ni de escudos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados