Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F | BARCELONA

Engen, inoportuna lesión

La noruega estaba teniendo cada vez más minutos esta temporada, sin embargo, una lesión en el cuádriceps le dejará fuera los próximo partidos

Engen con el Barcelona.
Fotoempresas Photo Studio S.L. - 2021FC BARCELONA

Ingrid Engen afronta su segunda temporada en el Barcelona tras desembarcar el pasado año procedente del Wolfsburgo. A pesar de llegar como un refuerzo de lujo, la noruega no tuvo tantos minutos como le hubiese gustado. En un centro del campo con Patri Guijarro, Aitana y Alexia no tenía cabida y se tuvo que conformar con aparecer en los partidos de menos entidad. El cargado calendario le dio la oportunidad de participar hasta en 23 partidos ligueros, aunque sólo 12 fueron como titular. En Champions, más de lo mismo. Tres titularidades (Køge en dos ocasiones y Hoffenheim) de los nueve partidos en los que participó.

Un año después algo ha cambiado. No sólo la lesión de Alexia, que estaba cubierta con la llegada de Walsh, sino su adaptación al equipo le han convertido en un buen comodín para Giráldez que ha empezado a tirar de ella con más asiduidad. Ya son cinco titularidades, entre ellas ante el Atlético o Levante. Es más, frente a las colchoneras fue central y cuajó un gran partido fuera de su posición natural. En total son once partidos en la Liga F y seis en Champions (todos los que se ha jugado), de ellos dos como titular. Además marcó dos goles, uno al Atlético y otro al Levante para abrir el marcador. Poco a poco se iba asentado, pero una lesión ha cortado su progresión.

Engen salió al campo en el minuto 76 en lo que eran las últimas sustituciones del encuentro. Y, cuatro minutos después, se tiró al suelo con problemas en el cuádriceps. Con el partido ganado y a falta de diez minutos para el final, la noruega se retiró dejando al Barcelona con diez para no agravar la lesión que el club ha confirmado: lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, dice en el comunicado. Una rotura fibrilar que le dejará por lo menos dos o tres semanas lejos de los terrenos de juego. Una baja importante para Giráldez que ya cuenta con pocos efectivos en la medular y le dejará con sólo tres jugadoras puras para esa posición.