Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Eintracht Frankfurt FemeninoEIN
FC Barcelona FemeninoFCBF

EINTRACHT - BARCELONA

Engen, central de emergencia también en Frankfurt

La noruega se ha asentado en el centro de la zaga por las lesiones de Paredes y Jana. Además, tampoco estará Alexia en la visita a Alemania

Engen en el aeropuerto de Frankfurt.

Ingrid Engen se ha convertido en la central de emergencia de Giráldez. La noruega ha encontrado acomodo en el centro de la zaga ante las ausencias por lesión de Jana e Irene Paredes. La centrocampista no tenía sitio en la medular, sobre todo, desde la llegada de Walsh, que ocupa su posición en pivote. Pero Engen ha sabido reinventarse y en la defensa está a un nivel sobresaliente.

“En lo personal, he estado jugando tanto de pivote como de central, donde me estoy sintiendo cada vez más cómoda. Es una posición en la que creo que encajo bien por las cualidades que puedo aportar al equipo, lo estoy disfrutando”, admitió antes de jugar ante el Eintracht de Frankfurt, donde repetirá como pareja de Mapi en el eje de la defensa. Su evolución es una gran noticia para Giráldez que está teniendo muchas ausencias en la zaga. El técnico es un especialista en reubicar con éxito a jugadoras. Y en esta ocasión no ha optado por el ‘parche’ más habitual. Porque la que ha tenido que sacar del apuro en los últimos años al entrenador siempre que faltaban efectivos en el centro de la zaga ha sido Patri Guijarro. La mallorquina ya jugó ahí una final de Champions. Sin embargo pierde gran parte de su potencial. Engen, en cambio, potencia muchas de sus cualidades: “No sé si me siento como una centrocampista jugando de central, pero sí creo que en esta posición puedo aportar cualidades diferentes de centrocampista. Y por cómo jugamos en el Barça creo que es importante el pase y saber dónde las compañeras quieren el balón. Soy un perfil más defensivo que el resto de centrocampistas. Creo que está bien ir cambiando, el otro día jugué en ambas posiciones y me estoy acostumbrando. Me siento cómoda y me está gustando”.

Con una de las ausencias solventadas con la noruega, la otra gran baja será la de Alexia Putellas. La capitana no jugó contra el Real Madrid y tampoco ha viajado a Alemania por sus problemas en la rodilla operada. Aunque no hay lesión no se quiere arriesgar nada con la de Mollet del Vallés. Sin Alexia, parece que será Salma la que ejerza de ‘nueve’ en el Frankfurt Stadion con Mariona y Hansen en las alas. La medular tiene menos dudas, ya que Aitana, Patri Guijarro y Walsh parecen intocables. Igual que Ona en izquierda y Bronze en derecha. La duda está entre los tres palos, donde Cata o Paños cuentan con opciones, aunque parece que en esta ocasión le toca a la alicantina defender la portería azulgrana.

Alemania, tierra hostil

El Barcelona vuelve a visitar Alemania. Tierra hostil para las azulgrana que han perdido dos de sus últimos tres encuentros en Champions allí. Contra el Bayern el pasado año en la fase de grupos cayó por un 3-1, mientras que hace dos temporadas también perdió contra el Wolfsburgo en tierras germanas (2-0) en las semifinales, aunque con la eliminatoria prácticamente sentenciada. De hecho, el Barcelona ha ganado doce de sus trece partidos en fase de grupos y sólo el conjunto de Munich fue capaz de derrotarle. Además, las azulgrana sólo se han quedado sin marcar en el duelo ante Las Lobas en sus últimos 32 partidos en la competición europea.

El Eintracht busca la sorpresa

Está claro que el gran favorito para ganar es el Barcelona. Las azulgranas son admiradas en todo el mundo y Niko Arnautis explicó la táctica para ganar a las azulgranas: “Queremos reflexionar sobre nosotras mismas, ser repugnantes y quitarle a Barcelona la alegría del juego”. “Creo que es posible con nuestra mentalidad, pero por supuesto sabemos las cualidades del Barcelona”, dijo la capitana Tanja Pawollek. Será un duelo especial en Frankfurt donde se esperan cerca de 14 mil aficionados en las gradas: “El partido es simplemente algo muy, muy grande para nosotros”, admitió en entrenador alemán.

Laura Freigang y Nicole Anyomi son las grandes armas de un Eintracht que ya ha sorprendido en la Bundesliga. Quedó tercero, pero logró pasar las dos fases previas para entrar por primera vez en una fase de grupos. El conjunto alemán fue un grande Europeo hace unos años cuando ganó cuatro Champions y fue dos veces subcampeón. Un Frankfort en el que jugó Vero Boquete y ganó su única Champions en 2015.

En pleno crecimiento desde su asociación con el Eintracht (antes era sólo Frankfurt, un club independiente del masculino), sólo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones (15 victorias y cuatro empates). “Es un evento que no se experimenta a menudo en su carrera. Todos somos conscientes de esto”, enfatizó Laura Freigang y añadió: “Será algo muy especial para todos los que estén allí, en el césped, al lado del estadio, en las gradas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.