NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F.

Empieza la nueva era: “Sin F el fútbol no se escribe igual”

Puesta de largo de la nueva competición femenina en el Callao City Lights en un evento repleto de grandes personalidades del mundo del fútbol y el deporte en general.

Empieza la nueva era: “Sin F el fútbol no se escribe igual”

“Hemos logrado todos los puntos estratégicos que nos proponíamos y esto arranca con todas las garantías. Empieza una nueva era”, afirmaba con rostro feliz una Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino, sobre el escenario del Callao City Lights de Madrid este martes, en un acto de presentación en el que acaparó todos los focos al ser su primera aparición pública como cabeza visible del ente.

“Liga F, porque sin F el fútbol no se escribe igual”, fue el eslogan elegido por la nueva Liga para su puesta de largo en un acto, presentado por Noemí de Miguel y acompañada por Danae Boronat en las entrevistas, al que asistieron diferentes personalidades del mundo del fútbol y del deporte en general.

Futbolista, entrenadora y presidenta del Oviedo Moderno, impulsora de su escuela de fútbol, Directora General del Deporte de Asturias y ahora máxima dirigente de la LPFF. Álvarez Mesa hizo un repaso de su vida, ligada al deporte, sobre el escenario después de destacar que había soñado toda su vida con el momento en el que la máxima categoría femenina fuera profesional.

“Lo he soñado durante 30 años y lo primero que se me viene a la cabeza son personas y palabras, palabras que me inculcaron ellas: una es humildad y la otra lealtad”, explicaba la presidenta, que se mostró muy orgullosa de haber conseguido todos los puntos estratégicos que se habían planteado al inicio de esta carrera de fondo: organización, creación de marca, inversión y visibilización con la retransmisión de todos los partidos (DAZN).

Javier Tebas, el homólogo masculino de Álvarez Mesa, también estuvo presente. “Nosotros estamos aquí para apoyar, para estar cuando lo necesiten, asesorar si es necesario y empujando para que sea un éxito”, aseguró el máximo dirigente de LaLiga, con la que el ente femenino alcanzó recientemente un importante acuerdo comercial.

Además, representantes de los diferentes clubes y un buen puñado de futbolistas de la Liga femenina estuvieron presentes en el acto, como Maitane, Van Dongen o Menayo, del Atlético; Marta Carro, del Valencia; María Alharilla, acompañada de su bebé, del Levante; Ainoa Campo o la entrenadora Sara Monforte, del Villarreal; Nahikari, del Real Madrid; Nerea Eizagirre, de la Real Sociedad...

Por último, cabe destacar la asistencia de deportistas españolas históricas como Amaya Valdemoro o Almudena Cid y también políticos que han tenido su peso en el proceso de profesionalización de la Liga femenina de fútbol, como Irene Lozano, ex presidenta del Consejo Superior de Deportes, o Albert Solé, director del deportes del ente.