NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

¡El Villarreal ficha a Virginia!

La centrocampista balear lucirá la elástica amarilla durante la próxima temporada: “Este deporte es lo que más feliz me ha hecho y creo que puede volver a hacerlo”.

¡El Villarreal ficha a Virginia!
Villarreal.

Ya es oficial: Virginia Torrecilla (Cala Millor, 1994) jugará en el Villarreal durante la temporada 2023-24. El club amarillo ha anunciado la llegada de la centrocampista balear, que ayer adelantó en sus redes sociales que ya tenía nuevo destino en el que continuar su carrera deportiva tras abandonar el Atlético en junio. “Lo he pasado muy mal y he pensado en dejar el fútbol, pero este deporte es lo que más feliz me ha hecho y creo que puede volver a hacerlo”, afirma una Virginia que superó un tumor cerebral del que fue operada en mayo de 2020.

La de Cala Millor empezó su andadura en el fútbol en su Mallorca natal, pasando por diversos equipos como el Badia, el CD Servense o la UD Collerense, llegando a debutar el 3 de septiembre de 2009 en Primera División con tan solo 14 años. En 2012 fichó por el Barcelona, club con el que logró conquistar tres Ligas y dos Copas de la Reina, llegando a jugar también en la Champions League. En este periodo, Torrecilla debutó con la Selección Española Absoluta, participando en las Eurocopas de 2013 y 2017, y en los Mundiales de 2015 y 2019.

Precisamente durante esas últimas cuatro temporadas vistió la camiseta del Montpellier en Francia para volver a España en el verano de 2019 y vestir los colores del Atlético. Ahí le cambió la vida cuando le fue detectado un tumor cerebral del que fue operada en mayo de 2020 y que la convirtió en un ejemplo de visibilidad de enfermedad y también de superación.

Ya de regreso a los terrenos de juego, una noticia que todo el mundo del fútbol celebró el 23 de enero de 2022, Virginia disputó cinco partidos esa campaña y siete en la 2022-23, donde no pudo gozar de las oportunidades deseadas para recuperar la confianza sobre el terreno de juego. Así, en mayo se despidió oficialmente del Atlético, con el que acababa contrato el 30 de junio, y ahora ficha por un Villarreal que apuesta fuerte por una futbolista talentosa y trabajadora como pocas. Le toca volver a disfrutar del balón.