Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Tigres de Mila Martínez, campeón del Torneo Apertura

La entrenadora española ganó el Torneo Apertura con Las Amazonas ante el Ámerica de su compatriota Ángel Villacampa y Andrea Pereira

El Tigres de Mila Martínez, campeón del Torneo Apertura

La española Mila Martínez también ha conquistado México. La entrenadora llevó a Las Amazonas a ganar el Torneo Apertura, el sexto de las felinas, que lideran el palmarés con cuatro títulos más que sus inmediatos perseguidores. La técnica venció al América en la gran final después de golear a domicilio 0-3 en el partido de ida y aguantar las embestidas de las de otro español, Ángel Villacampa, en la vuelta. Un triunfo para la preparadora conquense que, tras levantar el trofeo, dijo: “Se quería la sexta y aquí está la sexta, no tengo más nada que decir”.

Mila sigue haciendo historia en México. Tras ser la primera entrenadora en dirigir a un equipo masculino en Japón con el Suzuka Unlimited, de la cuarta división nipona, donde incluso logró llegar lejos en la Copa Emperador, la entrenadora decidió cambiar de aires y, tras un tiempo en España, inicio una nueva aventura en México. Primero al frente del Juárez, que lo clasificó por primera vez para una liguilla. Con las Bravas fue eliminada, precisamente, por el América. Su gran trabajo llamó la atención de uno de los grandes, el Tigres. Con Las Amazonas conquistó el julio pasado el trofeo Campeón de Campeones, que las acreditó como el mejor equipo de la temporada pasada. Después logró quedar primeras en la fase regular con 44 puntos. En la fase final eliminó a Pumas UNAM en los cuartos de final por 5-2 y a las Rayadas, su rival en la ciudad de Monterrey, por 1-0.

Llegaba el momento de la gran final y ante un viejo conocido, el América de Ángel Villacampa. El exentrenador de Athletic, Levante o Atlético llevaba como campeón del Torneo Clausura con jugadoras como Hamraoui, Kaci o la española Andrea Pereira en su equipo. En la gran final, las Amazonas ganaron con contundencia en el partido de ida por 0-3. En la vuelta, con el estadio lleno y un gran ambiente supieron jugar con la desesperación y las prisas del América para empatar sin goles y levantar el campeonato.

“Es el momento más bonito de mi vida”, reveló Mila. “Ojalá muchas mujeres sientan que soy un referente para ellas, voy a seguir trabajando, intentar hacerlo lo mejor posible, a mis jugadoras les digo mucho que se animen a ser entrenadoras, me dicen que no quieren ese estrés, pero seguramente a alguna terminaré convenciendo”, dijo la entrenadora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.