El tesoro de Atleti y Madrid CFF
Los ascensos a Primera RFEF de los filiales de ambos equipos capitalinos prueban su buen trabajo de cantera. “La Academia ha hecho un trabajo espectacular”, dice Virgy.
Juventud, divino tesoro. Atlético y Madrid CFF pueden decir esas palabras con la misma fuerza con la que sus futbolistas del filial gritaron este sábado por sus respectivos ascensos a la Primera RFEF Futfem, categoría de plata. El equipo B rojiblanco lo había dejado encarrilado el fin de semana pasado, con su victoria sobre el Real Madrid B con gol de Lauris, y lo certificó ayer, imponiéndose al CE Europa (1-0), que llegaba como líder del grupo norte de Segunda RFEF, en la penúltima jornada. Las blancas, encuadradas en el grupo sur de esta competición, también lograron subir gracias a su victoria sobre el FF La Solana (2-0). Esa es la recompensa a su buen trabajo de cantera.
“Este equipo ha luchado muchísimo. Hemos ido de menos a más en la liga y estamos terminando en un nivel sobresaliente”, afirma Virgy García, leyenda del fútbol femenino que cogió las riendas del Atlético B el verano pasado, siendo esta su segunda gran experiencia como entrenadora tras dirigir al juvenil del Sevilla. Y es que el equipo rojiblanco ha acabado la campaña encadenando un total de 12 victorias consecutivas en una categoría marcada por su gran competitividad por lo alto.
Laura Viñas, con su gol al CE Europa, fue la encargada de sellar el ascenso en un partido disputado que contó con las futbolistas del primer equipo, que por la mañana habían empatado con el Villarreal, como espectadoras de lujo. Lauris, Adriana, Alexia, Dana o Reyes han sido otras de las destacadas de una temporada excelente en la que han funcionado perfectamente como grupo.
Este ascenso del Atlético B a Primera RFEF, la categoría de plata, ha permitido también que el C, campeón del grupo 4 de Primera Nacional, también suba a Segunda RFEF, por lo que la Academia colchonera ha disfrutado de un bonito fin de semana. “Las chicas se lo merecen por su trabajo y esfuerzo y es un final muy bonito. La Academia ha hecho un trabajo espectacular. Tengo que felicitar a todos los cuerpos técnicos. Este ascenso conlleva también el ascenso del Femenino C a 2ªRFEF, es maravilloso”, añade Virgy en sus declaraciones al club.
El Madrid CFF B, otra temporada extraordinaria
Y si en el grupo norte de Segunda RFEF logró el ascenso el Atlético B, en el grupo sur se lo ha llevado el Madrid CFF B, líder con 22 victorias en 29 partidos disputados y con un talento increíble en sus filas. Desde las campeonas del mundo Sub-17 Sandra Villafañe, que ha compaginado el primer equipo con el filial los fines de semana, Cristina Librán y Marina Rivas hasta las goleadoras Rodao (13 dianas), Dina (12 tantos) o Andrea (ocho).
Dirigidas por Héctor Díaz, que regresó al Madrid CFF B después de un tiempo al frente del primer equipo por el permiso por nacimiento de María Pry, las futbolistas blancas han vuelto a demostrar por qué forman parte de una de las mejores canteras del país. De hecho, el tercer equipo ha sido segundo en el grupo 4 de Primera Nacional (en el que el Atlético ha sido campeón), por lo que también lucharán por el ascenso a través del playoff.