Liga F.

El TAD abre expediente sancionador a Beatriz Álvarez

El organismo encausa a la presidenta de la Liga F por presidir la moción de censura contra el vicepresidente Rubén Alcaine. Álvarez prepara las alegaciones.

28/05/25  
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
ADESP LANZA EL  CONSEJO ESPAÑOL PARA LA IGUALDAD EN EL DEPORTE
BEATRIZ ALVAREZ MESA PRESIDENTA DE LA LIGA DE FUTBOL FEMENINO
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Aimara G. Gil
Actualizado a

El Tribunal Superior de Deporte ha abierto expediente sancionador a Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, por presidir la Asamblea en la que se votó la moción de censura sobre el vicepresidente Rubén Alcaine como adelantó El Confidencial y ha podido confirmar As.

El TAD ha incoado el expediente y ahora Beatriz Álvarez tendrá un periodo para presentar las alegaciones. Como pudo confirmar este medio, la presidenta ha solicitado la denuncia, ya que no la habían podido ver, y a partir de ahí trabajarán para presentar las alegaciones en un proceso que no parece tener demasiado fundamento.

De entre las cuestiones que fueron denunciadas, el CSD solo ha tramitado al TAD una: que Beatriz Álvarez presidió la Asamblea en la que se votó la moción de censura sobre el vicepresidente Rubén Alcaine. El problema radica en que según los estatutos de la Liga F esa Asamblea debería ser presidida por el vicepresidente si no es contra este, sino por el representante del club o SAD más antiguo del LPFF.

Una reglamentación que está dirigida para cuando la moción de censura va contra la presidencia, por lo que no tendría demasiado fundamento. Porque, según el reglamento de la Liga F la presidenta está obligada a presidir todas las Asambleas.

La moción

La Asamblea en cuestión tuvo lugar el pasado 25 de junio después de que unas semanas antes, once de los 16 clubes de la Liga F presentaron formalmente la iniciativa para destituir a Rubén Alcaine de su cargo como vicepresidente.

Ese día, 11 de los 16 clubes votaron a favor de la moción de censura. La reunión de la Asamblea General fue extraordinaria y la votación se realizó de forma secreta, sin posibilidad de delegar el voto, para garantizar la libertad de los clubes.

Un movimiento que a Rubén Alcaine no le gustó y realizó varias denuncias. Antes de la votación, denunció ante el CSD a Beatriz Álvarez y al director general, Pablo Vilches, por supuesta “extralimitación de funciones” y “fraude de ley”. Después solicitó ante el Juzgado de lo Mercantil la nulidad de la asamblea, argumentando que la convocatoria tenía defectos de forma y que los clubes descendidos (como el Valencia o el Betis en ese momento) no deberían haber votado si aún no se había cerrado administrativamente la temporada.

Noticias relacionadas

Con su adiós se fue uno de los hombres más influyentes en el fútbol femenino español, llegando a ser presidente de la ACFF durante años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados