Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Estados Unidos

El sueño de Marta... y Tereza

La brasileña alzó el título de la NWSL con el Orlando Pride, con su madre en la grada. Suma su título 18º a sus 38 años.

El sueño de Marta... y Tereza

Marta Vieira da Silva cumplió un sueño. Uno de esos que no se borrará de su mente nunca. La brasileña alzó con el Orlando Pride el título de la NWSL, y lo hizo con una persona muy especial en la grada: su madre. Las lágrimas de la jugadora y de su progenitora dieron la vuelta al mundo. A sus 38 años, Marta logró uno de los sueños que tenía cuando era niña, reinar en el fútbol y hacerlo ante los ojos de su madre.

Marta tuvo que salir de Brasil siendo muy joven en busca de su sueño: ser jugadora profesional de fútbol. Lleva una vida entera cruzándose el mundo para poder dedicarse en cuerpo y alma a su pasión. Lo de ‘profeta en su tierra’ para Marta ha sido más complicado. Nunca ha podido hacerlo, su familia ha tenido que seguir su carrera desde la distancia.

Hasta anoche. Su madre Tereza viajó desde Brasil hasta Kansas City, para presenciar la histórica final de su hija. Por primera vez presenciaba un partido de su hija en la NWSL. La ocasión lo merecía. A sus 38 años, Marta lideró al equipo de Orlando hasta conquistar el título ante el Washington Spirit.

No es el primero que logra la delantera brasileña, una histórica del fútbol femenino. Lleva 18º en su palmarés, entre los que destacan tres ligas con el Umeå IK, ligas en Suecia con el Tyreso y el Rosengard. Además, de tres medallas de plata en Juegos Olímpicos. Marta tiró la puerta abajo cuando nadie lo hacía. Fue la inspiración de muchas. Y lo sigue siendo. El legado de Marta es eterno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas