Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F | GRANADA

El sueño de las granadinas Sandra y Alba

Sandra Estévez y Alba Pérez están cumpliendo un sueño con el equipo de su vida. Ambas futbolistas, criadas en la cantera nazarí, han podido debutar en Primera

El sueño de las granadinas Sandra y Alba

Sandra Estévez y Alba Pérez están cumpliendo su sueño. Las jóvenes canteranas del Granada debutaron el pasado domingo en la Liga F y lo hicieron juntas, como llevan toda la vida haciendo. No son hermanas, ni familiares de sangre, pero sí de corazón. Porque el fútbol les unión cuando aún eran unas niñas. Entonces soñaban con ser profesionales y jugar en la máxima categoría. Con disfrutar de Los Cármenes y llevar al Granada, ‘su’ Granada a lo más alto. Y lo han logrado.

“Es lo que cualquier niña que desde empezó a jugar desea y más en el estadio de mi ciudad, con mi familia en la grada y mi gente. Uno de los tantos sueños que estoy cumpliendo aquí”, dijo Sandra Estévez. La portera nació en la ciudad de la Alhambra hace ya 21 años. Se crio en la cantera nazarí y, con 18 años, se fue a Sevilla para probar en el Betis B. Un año duró allí y volvió a su casa, a su ciudad, a su equipo. Su actuaciones el pasado curso en Primera RFEF fueron determinantes para que el Granada lograse el ascenso. Su amiga, casi hermana Alba Pérez, sin embargo, no es granadina... de nacimiento. Mollet del Vallés le vio nacer hace 23 años, pero es una mera anécdota. Ella se siente y respira como una granadina, tan de la ciudad como la Alhambra, Alba se crio también en la cantera: “Es algo que desde chiquitita había querido, había deseado, soñado con todas mis fuerzas. Debutar en primera con el equipo de mi ciudad y el equipo que más amor le tengo desde que nací es un sueño hecho realidad”, reveló.

Un sueño que compartieron de niñas, porque siempre han jugado juntas. Por eso, el subir y debutar en Primera juntas fue más especial si cabe: “Compartir el debut con una compañera que es casi de la familia... jugamos juntas desde que tenemos uso de razón y desde que sabíamos que íbamos a debutar tenemos una ilusión tremenda”, explicó Sandra. Alba también mostró un inmenso cariño para alguien que es mucho más que una compañera de equipo: “Lo hace más especial y hace que me enorgullezca más porque Sandra es alguien importante que me ha visto crecer y todas las cosas que hemos vivido con selecciones y el Granada. Tenemos esa unión, dentro y fuera del campo, seremos familia, lo considero así para siempre”.

Ampliar

“Conseguimos lo que siempre habíamos soñado”, dijo Sandra después de que el pasado curso se cumplieran muchos de sus anhelos. Ganar con Los Cármenes entregados, llegar a cuartos de final de la Copa de la Reina y conseguir el ascenso a Primera. Una década después, Sandra y Alba fueron parte importante del equipo que devolvió al Granada a primera: “Hemos crecido en al cantera, rodeada de grandes personas y buenas amigas”, dijo Alba. Aún les queda una larga carrera por delante pero, de momento, sólo piensan de disfrutar de ese sueño que tantas veces tuvieron juntas, con un balón como testigo. Porque los sueños, muchas veces, se hacen realidad...