El sueño cumplido de Alba Redondo: “Mi padre estaba llorando”
La nueva delantera del Real Madrid estrenó su cuenta anotadora en su quinto partido con un golazo. “De pequeñita siempre soñaba con lucir esta camiseta”, confiesa la albaceteña.
Contador estrenado. Alba Redondo (Albacete, 1996) inauguró su cuenta como goleadora del Real Madrid este jueves, en la victoria del equipo blanco sobre el Sporting de Portugal (3-1) con el que las de Toril sellaron su clasificación para la fase de grupos de la Champions League, y lo hizo por todo lo alto: un golazo que se sacó de la chistera y que emocionó a su padre, que la observaba atento en la grada del Di Stéfano. La manchega consiguió su primer tanto en su quinto encuentro y su entrenador auguró más: “Quizá en los primeros partidos pecó un poco de esa ansiedad; una vez que metes el primero...”
La futbolista de Albacete, campeona del mundo en 2023 y de la Nations League de 2024 con la Selección española, llegó este verano a Valdebebas procedente de un Levante con el que explotó en Primera después de darse a conocer con su Albacete natal. Como granota, camiseta que defendió durante cinco temporadas, se convirtió en una referente goleadora, llegando a alcanzar en su mejor campaña los 28 tantos en 31 choques.
Ese era el cartel con el que llegó al Real Madrid, por lo que la afición esperaba que Alba Redondo estrenase pronto su cuenta anotadora. Tuvo oportunidades para ello en su debut oficial ante el Espanyol y también frente a Betis y Athletic, pero tuvo que ser contra el Sporting de Portugal, en su quinta aparición como merengue. Y justo después de haberse quedado en el banquillo en beneficio de Bruun...
La 11 del equipo blanco saltó al terreno de juego en el 78′ y, casi al final del partido, recibió un balón en la frontal con el que decidió hacer arte: recortó hacia su pierna derecha a su par y disparó con violencia para batir a Seabert en el 93′ y desatar la fiesta en el Di Stéfano.
“Es muy especial. De pequeñita siempre soñaba con lucir esta camiseta y meter un gol. Lo más emotivo para mí también ha sido ver a mi padre en la grada que cuando ha terminado el partido, he ido a saludarlo y estaba llorando, el pobre... También lo siente igual que yo y espero meter muchos más (goles) y ayudar al equipo con mi trabajo”, confesó Redondo ante los micrófonos de Real Madrid TV, ante los que tampoco pudo aguantar la sonrisa al pensar en haber alcanzar la fase de grupos de la competición europea: “Muchas de nosotras jugaremos Champions por primera vez”.
La delantera de Albacete, como siempre, hizo su dedicatoria especial al cielo para su tío, fallecido en el accidente del Yak-42, al que dedica todos sus tantos besando el tatuaje de “Arriba los corazones” (referencia a una canción de Antonio Flores, con la que firmaba las cartas que enviaba a su familia).
Mientras, Toril, en rueda de prensa, reconoció el trabajo de su delantera: “Cuando llegó quería marcar pronto. Quizá en los primeros partidos pecó un poco de esa ansiedad en varias oportunidades. Ha sido un gran gol, contento por ella porque una vez metes el primero entran los demás. También felicitar a Bruun, que ha hecho un gran trabajo”.
Su mensaje lo secundó la propia Alba Redondo: “Me quedo con la perseverancia y el sacrificio del equipo, también con el trabajo de las delanteras. Es muy complicado hacer la presión, el trabajo de un lado a otro... Bravo por Bruun, bravo por Weir, lo han hecho espectacular y bravo por todo el equipo porque nos han llevado a la victoria”. Feliz y halagando a sus compañeras, la albaceteña descansó y está lista para una nueva jornada de Liga F. Porque aparte de una gran delantera, Redondo es una jugadora de equipo. Y acaba de cumplir su sueño de niña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.