El Sturm Graz, primera piedra en el camino europeo del Real Madrid
El equipo blanco se enfrentará al austríaco el 18 de agosto a partido único. Si gana, pasará a la final del 21 y de ahí a la segunda ronda previa.
Después de realizar un gran debut europeo la temporada pasada, en la que el Real Madrid llegó hasta cuartos de final, cuando cayó ante el Barcelona, el equipo blanco ya tiene entre ceja y ceja a su primer rival a batir en la primera ronda previa de esta Women’s Champions League 2022-23. El equipo entrenado por Alberto Toril se enfrentará a Sturm Graz el 18 de agosto a partido único.
Si gana al conjunto austríaco, el Real Madrid accederá a la final del minitorneo, a modo de final-four, cuyo rival saldrá del cruce entre el City y Tomiris-Turan. En este enfrentamiento, también en sede neutral y a partido único el día 21 de agosto, se decidirá si finalmente las blancas acceden a la segunda ronda previa de la máxima competición continental y que se disputa ya en el mes de septiembre.
La Real Sociedad, segunda en Liga, disputará la mencionada segunda ronda previa, a la que accederán también los ganadores de las cuatro finales de los minitorneos (ahí estarán las de Toril si ganan sus dos encuentros) y que se jugará en septiembre (20-21 y 28-29).
Finalmente serán sólo doce clubes los que lograrán el billete para la fase de grupos en la que se unirán al vigente campeón, el Lyon francés, que derrotó al Barcelona en la final, y que es uno de los clasificados de manera directa como el propio equipo blaugrana, el Chelsea inglés y el Wolfsburgo alemán.