El Sevilla empata y Villarreal y Granada cogen aire
El conjunto nazarí ganó al Athletic (2-0) para mantener la esperanza de la salvación. Mientras, el Madrid CFF empató ante el Sevilla.
Necesita el Granada tres puntos para seguir creyendo en la salvación. Después de la dolorosa derrota ante el Sporting Huelva, las nazaríes suman dos partidos sin perder tras el meritorio empate frente al Levante y la victoria contra el Athletic (2-0). No se había llegado a los diez minutos cuando Isa Álvarez pasó la línea del centro del campo, oteó el horizonte, vio a Mariasun adelantada y le pegó desde el círculo del centro del campo y mandó al fondo de la red. Golazo para abrir el marcador. El conjunto vasco intentó dar un paso adelante, pero las nazaríes se mostraron seguras en defensa y con una Sandra Estévez inconmensurable, evitó una y otra vez que las leonas empatase el marcador. Eso sí, en el dominio de las de Aznar, Ornella y Postigo tuvieron ocasiones para sentenciar.
Tras la reanudación, el Granada salió a sentenciar. Y tuvo varias llegadas importantes hasta que, en el minuto 60, Isa Álvarez ganó el balón dentro del área en un córner y fue derribada. Penalti que anotó Naima para poner tranquilidad. A partir de ahí, el Granada intentó que pases poco, el Athletic acercarse en al marcador sin demasiada intención. Pero las vascas no lograron batir a Sandra, que suma su primera portería a cero en lo que va de temporada. Importantísima victoria nazarí ante un Athletic con la mente en la Copa.
En el otro duelo por abajo, el Villarreal ganó al Betis, que se queda a tres puntos del descenso, gracias a un doblete de McKennia. Las castellonenses cogen aire y ya están con 16 puntos.
El Madrid CFF se deja dos puntos ante el Sevilla
Intenso partido en el Fernando Torres. El Sevilla acabó arañando un punto ante el Madrid CFF por fe gracias a un gol de Martín-Prieto en el descuento. Y eso que las madrileñas se habían colocado con un 3-1 a diez minutos del final.
Empezó bien el Madrid CFF que se adelantó por medio de Lucía Pardo. La delantera aprovechó el servicio de Luany para batir a Sullastres. Se le complicaba al Sevilla con un penalti en contra. Monica disparó, pero Sullastres lo repelió, nada pudo hacer la meta en el rechace que cazó la brasileña para aumentar la ventaja. Pero el Sevilla no bajó los brazos y en el minuto 63 Payne recortó distancias. El partido parecía decido cuando Gio Queiroz, en su regreso a la capital, hizo el tercero. Pero las hispalenses apretaron. Así, a diez del final Pamela hizo el 3-2 y en el descuento apareció una enrachada Martín-Prieto para poner el empate final.