Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F | REAL MADRID

El secreto de la nueva Moller: “Solo es posible con tu ayuda”

La delantera danesa, que el sábado anotó un hat-trick al Valencia que la coloca como máxima goleadora del Real Madrid, agradece el trabajo mental a su coach.

Caroline Moller celebra uno de sus goles al Valencia en el 7-1 del Real Madrid en la Liga F.
Juan Aguado

“Estamos muy contentas con la victoria y, por supuesto, también con los tres goles”, dice Caroline Moller (Dinamarca, 1998) a cámara, con una sonrisa de oreja a oreja, en un vídeo publicado por el Real Madrid después del 7-1 endosado al Valencia este sábado con el que el equipo blanco olvidó al fin las penas de Champions. La delantera danesa, autora de un hat-trick, se llevó la gran ovación de la noche en el Di Stéfano e hizo que la afición merengue evocara el ‘Sweet Caroline’ que siempre hacía sonar la lesionada Weir. Máxima goleadora de la plantilla, el secreto de la explosión de Moller está en el trabajo mental.

“Solo es posible con tu ayuda”, le dedica la 16 del Real Madrid a Henrik Hjarsbaek, experto en psicología deportiva y trabajo mental, en su cuenta oficial de Instagram. La delantera danesa, que llegó a Valdebebas en 2021 y ya se expresa perfectamente en castellano, eligió a su compatriota para mejorar este aspecto después de varias conversaciones con Alberto Toril, que también incidía en ello.

Moller le dedica unas palabras a su coach en Instagram.
Ampliar
Moller le dedica unas palabras a su coach en Instagram.

“Me encuentro bien física y mentalmente. Alberto y yo hemos hablado mucho de la parte mental, ahora estoy trabajando con un coach y voy ganando también confianza en el campo. Me encuentro muy bien física y mentalmente”, confesaba la futbolista de 25 años en rueda de prensa antes del partido frente al Häcken.

Ese, y el disfrutar de oportunidades dentro del equipo titular, han provocado la explosión de Moller, que con su hat-trick al Valencia lidera la lista de máximas goleadoras del Real Madrid con nueve tantos. La 16 blanca los ha marcado en 16 encuentros disputados, siendo este el mejor registro histórico de su carrera deportiva.

Y es que la danesa, cuya polivalencia la lleva a rendir bien tanto en mediapunta como escorada en los extremos, está dando su mejor versión como 9. El sábado, frente al equipo blanquinegro, dio una exhibición en cuanto a movimientos en el área, remates, juego con y sin espacio... Hasta ayudó en la parcela defensiva.

De hecho, mientras que sus dos primeros tantos fueron remates con la izquierda en los que la delantera se tiraba con todo tras ganar la posición a su par (recibiendo las asistencias de Feller y Athenea), en el tercero presionó para el robo de balón, que controló Zornoza, y protagonizó una gran carrera de 70 metros para acabar rematando, con la diestra, otro envío de Feller. El Di Stéfano coreó su nombre: disfruta de la nueva Moller.