EUROCOPA F. | (C) SUECIA - SUIZA
El reto más complicado de una Suiza en modo incógnita al partido
Un brote de gastroenteritis afectó a ocho jugadoras del cuadro alpino, que llega con muchas dudas. Suecia quiere aprovechar la situación para sumar sus primeros tres puntos.
La igualdad caracteriza a un grupo C en el que sus cuatro selecciones suman un punto. Hoy, todas quieren acabar con ella, empezando por una Suiza que llega más tocada que nunca a un partido clave para su clasificación a cuartos de final. Pasar de la fase de grupos sería un hito para el cuadro alpino, que se presenta ante su reto más complicado después de que un brote de gastroenteritis haya afectado a ocho de sus jugadoras. Por su parte, Suecia, quiere aprovecharse de la situación para sumar su primera victoria en esta fase final de la Eurocopa y encarrilar su pase a cuartos. Gerhardsson sacará toda la artillería.
Después de 24 horas sin presentar síntomas, 22 futbolistas de Suiza pudieron desplazarse hasta el Bramall Lane a realizar el entrenamiento previo el encuentro de hoy. Las dudas en el once inicial giran en torno a si Kiwic y Aibgobun llegarán a tiempo. “Con todas estas cosas, por supuesto, se hace más difícil, pero no es imposible. Si somos capaces de poner once jugadoras en el campo, todavía podemos ganarles”, decía el técnico Nielsen ayer.
Enfrente una Suecia que quiere hurgar en la herida. Las de Gerhardsson ya han avisado de que saldrán a por todas. “Creemos que podemos jugar mucho mejor, ser más ofensivas y tener más hambre en el área”, analizaba una Asllani que apunta, de nuevo, al once titular. Las subcampeonas olímpicas van a por todas. Plantarse en cuartos de final pasa por ganar a Suiza.