NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

El resurgir de Nahikari

Nahikari García se está reencontrando a base de goles. Tras una temporada difícil de adaptación al Real Madrid suma tres goles en cuatro partidos ligueros

Actualizado a
Nahikari celebra un gol.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Nahikari García (10 marzo del 97, Urnieta) ha vuelto. La delantera era la estrella de la Real Sociedad cuando decidió dar un paso en su carrera y fichar por el Real Madrid. Sin embargo, su apuesta no le salió nada bien. En su primera temporada de adaptación pasó un año muy complicado con pocos minutos, tapada por una gran Esther y sin apenas ver portería. Pero esta nueva campaña la punta parece otra. De hecho, y aunque no es indiscutible en el once de Toril, está aprovechando al máximo el tiempo que el técnico le da. Su gol ante el Levante rescató un punto para las blancas y significó su tercer tanto liguero en cuatro partidos jugados.

Sin duda, Nahikari ha pasado uno de los años más complicados de su carrera. Tras toda una vida en la Real Sociedad, donde llegó del Añorga allá por 2013, la delantera afrontaba un nuevo reto nada menos que en el Real Madrid. Su trayectoria de txuri-urdin le auguraban un gran futuro. No obstante, ha sido desde sus inicios una de las grandes joyas de la cantera española. Ocho temporadas en San Sebastián con 200 partidos disputados y 104 goles marcados, un gol cada dos encuentros, aseguraban un gran futuro en el conjunto blanco, donde llegó después de una temporada complicada. Su mejor marca, 19 goles en la 2018-19 y con más de diez tantos en las últimas seis temporadas en la máxima categoría le convertían en una apuesta segura para que el conjunto blanco diera un paso más en su crecimiento.

No fue así. La delantera se topó con una Esther en racha y un sistema que le obligaba a jugar o bien en banda o cuando la de Huescar no estaba en el campo. A pesar de ello, fue titular hasta en 15 partidos para jugar un total de 24 (1.312 minutos) en liga más 152 minutos en Copa de la Reina (repartidos en tres encuentros) y diez encuentros en Champions (580 minutos). Sin goles en Europa ni en el torneo del KO, Nahikari terminó su primera temporada de blanco con un balance muy lejano a lo que se esperaba de ella, sólo cuatro goles en liga.

Empezó una nueva campaña y Nahikari arrancó con nuevas ilusiones y expectativas. Era su momento después de una temporada de adaptación a la ciudad, el club y el equipo. Con Toril de nuevo en el banquillo y consciente que Esther le tiene ganada la titularidad como ‘9′, la de Urnieta empezó dispuesta a ponerle las cosas muy complicadas al técnico. Y lo está haciendo. Cierto que en Champions sigue con la pólvora mojada, aunque en sólo 60 minutos repartidos en cuatro partidos se hace muy complicado poder ver puerta. Pero el liga está siendo fundamental. Lleva tres goles en cuatro partidos partidos que ha jugado. Sólo 171 minutos sobre el terreno de juego para marcar cuando más lo necesitó el equipo. Frente al Valencia estrenó su cuenta goleadora para cerrar el partido en el 90, contra el Athletic abrió el marcador saliendo de titular y ante al Levante hizo el 2-2 con una preciosa vaselina, muestra de toda la calidad que atesora, para dar un punto al Madrid cuando el partido estaba complicado. Sólo se ha quedado sin marcar ante el Alavés, en el que salió de titular. Un gol cada 57 minutos para que Toril tenga en ella más que un alternativa. El resurgir de Nahikari ha llegado y el Real Madrid necesita su mejor versión...