El Real Valladolid Simancas vivirá un día para la historia
El club ha confirmado la solicitud de más 4.000 invitaciones para el partido del domingo de Zorrilla a pesar de quedar toda la semana por delante.
El estadio José Zorrilla y el Real Valladolid Simancas vivirán, sin paliativos, un día para la historia este próximo domingo. Lo sería en cualquier caso, al margen de cuántas personas visitasen el templo para ver por primera vez en 41 años un partido de fútbol femenino, pero la sensación de que será algo para el recuerdo es creciente cuando apenas acaba de empezar la semana, después de que el club haya confirmado que ya han sido solicitadas más de 4.000 invitaciones para ver el encuentro ante el Olímpico de León.
La presentación de los tres equipos de las categorías inferiores, que tuvo ocasión en los prolegómenos del envite frente al Espanyol, fue el primero de los actos que tiene previsto realizar la entidad blanquivioleta con motivo del Día Internacional de la Mujer, como corroboró este lunes en rueda de prensa, David Espinar. “Es algo que al club le enorgullece y forma parte de un evento global”, destacó el director del gabinete de presidencia, que mostró el orgullo de la entidad “de difundir la igualdad como nota predominante de la convivencia”.
Una de las futbolistas que tendrá la ocasión de vestirse de corto en el estadio de su vida es María Núñez, quien, a su vez, ejerce de entrenadora en la cantera. La atacante lagunera, que se desenvuelve por banda derecha, demostró, con su sonrisa, además de con sus palabras, la ilusión de poder hacerlo. “Estamos todas muy emocionadas e ilusionadas. Espero que sea el primer partido de muchos y que sea un gran evento”, aseveró, sin mirar a la cifra de asistentes, cosa que no quiere hacer el club, que no se ha fijado ningún objetivo.
No obstante, David Espinar invitó a todo el mundo a asistir a Zorrilla, donde la entrada será gratuita previa solicitud a través de la página web del club. El enfrentamiento ante el Olímpico de León, que comenzará a las 12:00 horas del domingo, es una de las iniciativas conjuntas con la Fundación Cepaim, en el marco de una colaboración presentada este lunes y que hará que el Real Valladolid tenga presencia “en multitud de actividades a través de diversos proyectos” de los que participará su Fundación.