El Real Valladolid Simancas experimenta su mejor momento
Suma cuatro victorias consecutivas, su mejor racha. El domingo recibe al segundo clasificado, la Bovedana, antes del partido del Pucela ante Osasuna.
El Real Valladolid Simancas ha comenzado 2023 de una manera excepcional, acumulando cuatro victorias consecutivas que le han valido para encontrarse en su mejor racha en lo que va de temporada. Después de una primera mitad de curso en la que dejó dudas a domicilio, el conjunto de Rubén Beltrán ha conseguido vencer en sus dos últimas salidas, a Ponferrada y a Palazuelos de Eresma, donde lograron el que hasta ahora es su triunfo más contundente: un 1-10. Lo han hecho justo antes de un test serio como es la visita de la Bovedana, segundo clasificado y aspirante al ascenso, que visita el domingo Los Anexos a partir de las 13:00 horas, poco antes del partido del Pucela ante Osasuna.
Estos 12 puntos de 12 posibles en lo que va de año han asentado al conjunto blanquivioleta en la quinta plaza, mientras que la goleada del último envite ha supuesto que las vallisoletanas igualen como el equipo más anotador al líder, el San José de Soria, con 43 goles. Las sorianas, sin embargo, se han mostrado tan firmes hasta ahora que han ganado 13 partidos y únicamente han perdido uno, por lo aventajan al Real Valladolid Simancas en 11 unidades, una renta que hace que el ascenso parezca a estas alturas, como poco, muy complicado.
Volviendo a la actual racha, Cultural Leonesa, Ponferradina, Santa Marta y Monteresma-La Atalaya han sido las últimas víctimas del cuadro pucelano, que ha perforado en 22 ocasiones las metas de sus rivales y ha recibido cuatro tantos, con un promedio, por tanto, de más de cinco goles a favor y uno en contra en estas fechas. Los siete tantos de Moni la han disparado hasta los 16 en total, consolidándola como una referencia goleadora en la comunidad, mientras que talentos como Aitana o María, autoras de cuatro y tres goles en este 2023, siguen destapándose como el futuro del equipo, pues son dos de las jugadoras más jóvenes (nacidas en 2007 y 2004; por lo tanto, todavía en edad cadete y juvenil, respectivamente).
Al tiempo que este crecimiento se viene produciendo, lo están haciendo también los tres equipos de cantera, que están compitiendo en categorías eminentemente masculinas; los tres, obteniendo buenos resultados. El de mayor edad, de categoría infantil, camina en el quinto grupo de la Tercera División provincial como quinto clasificado, el alevín es quinto también en el mismo escalón formativo y el benjamín es segundo de su grupo, solo superado por el Mojados. Este buen hacerse proyectó en las convocatorias de las selecciones regionales del pasado diciembre, cuando cinco futbolistas estuvieron en el Campeonato de España con Castilla y León: Mariela y Aitana, con la sub’17, y Carmen, Daniela y Violeta con la sub’15.