El Real Madrid toma La Roja
Ocho de las 11 jugadoras titulares ante Suecia militan en el Real Madrid. Dieron buena imagen ante la tercera potencia del mundo.
La actuación de la Selección ante Suecia en Córdoba dejó buenas sensaciones. El equipo supo rendir a pesar de que situación que se vive con la renuncia de varias de sus intocables. Con ese telón de fondo, La Roja saltó al campo y logró competir ante la tercera potencia del mundo.
Una de las claves fue el equipo que alineó Jorge Vilda. Se apoyó en las más conocidas. Prácticamente el once estaba compuesto por jugadoras que ya llevaban tiempo contando con su confianza. Eso sí, quedó latente quién manda en esta ‘nueva’ Selección. El Real Madrid cogió el mando. Y es que ocho de las 11 eran madridistas: Misa, Rocío, Ivana, Carmona, Abelleira, Zornoza, Athenea y Esther.
Misa, portera con galones
El gran momento por el que pasa el conjunto blanco se trasladó a la Selección. No hay duda de que el crecimiento del equipo de Toril en la última temporada ha sido exponencial y la ausencia de la base del Barça con España les favorece. Misa Rodríguez cogió con galones el puesto bajo palos y tuvo varias acciones que solventó con poderío ante las suecas.
Defensa sólida
La defensa se formó por tres jugadoras del Real Madrid. Ivana Andrés, capitana en esta nueva era, formó pareja en la zaga con Rocío Gálvez. Aunque empezaron más tímidas, con el paso de los minutos esa timidez se transformó en solidez. En el lateral derecho estaba Olga Carmona, que tiene el puesto asegurado desde la Eurocopa.
Centro del campo inédito
En centro del campo, uno de los puestos donde más carencias a priori tenía esta España, lo conformaron Abelleira, Guerrero (Atlético) y Zornoza. Aprobaron con nota, fueron capaces de ir de menos a más terminando con el dominio total. También tuvo minutos otra madridista, Maite Oroz. Opciones no le faltan.
El ataque, la guinda del pastel
Por último, el ataque. Ahí tiene dos tesoros Vilda. Athenea y Esther fueron las dos grandes estrellas del choque. La de Solares dio otro espectáculo a pesar de sus 22 años. Fue una pesadilla para las suecas. “Tiene ese desparpajo que nos encanta”, aseguró orgulloso Vilda tras el partido.
Combinó a la perfección con su compañera de club Esther. Ambas no dejaron de intentarlo, incluso estando cerca de lograr finalmente la victoria. Lo que parecía un callejón sin salida para la Selección se volvió una bocanada de aire fresco. Hay esperanza, hay potencial con o sin ‘las 15′.