El Real Madrid tienta a María Méndez en un mes clave para su posible salida
La central asturiana, líder en pases buenos de la Liga F, tiene opción de salir en verano del club, con el que se vinculó hasta 2025, si lo comunica ahora.
Es su momento. María Méndez (Oviedo, 2001) brilló la temporada pasada y está deslumbrando en la presente liderando la defensa del Levante, en la que corta el juego rival e inicia el propio. Líder en pases buenos realizados en la Liga F, con 1.242 y por delante de nombres como el de Patri Guijarro (1.181) o Keira Walsh (991), su nombre y apellidos ha despertado el interés de clubes de medio mundo, pero hay uno al que lleva tiempo gustando especialmente: el Real Madrid. Renovada hasta 2025, según ha podido saber AS, la central tiene opción de salir de la entidad granota si así lo comunica durante el presente mes de marzo.
“Me llena de orgullo pertenecer a este club. Es un referente para todo el fútbol femenino”, explicaba Méndez en AS al ser preguntada por su futuro. La asturiana, cuyo mote cariñoso es Pecas, recaló en el Levante en 2020, procedente del Deportivo, y firmó su renovación en febrero de 2023, tres meses después de producirse su debut con la Selección española ante Argentina.
Su liderazgo, capacidades defensivas con y sin balón y su enorme proyección provocaron entonces que el club granota quisiera blindarla. Eso sí, en su nuevo contrato había un asterisco: la central podría salir en 2024 si lo comunicaba este mes de marzo. Así, son días clave para el devenir de la carrera de María Méndez, que tiene una propuesta del Real Madrid con una oferta que superaría los 100.000 euros anuales y que la uniría de nuevo con una de las grandes amigas que le ha dado el fútbol: Athenea del Castillo, cuya continuidad en Valdebebas está prácticamente asegurada.
“Tengo bastante amistad con muchas de las jugadoras del Real Madrid, Clau (Zornoza) como Ro (Rocío Gálvez) y con Athenea, sobre todo”, afirmaba la todavía defensa del Levante en este diario antes de visitar al equipo blanco en la pasada jornada 6 de la Liga F, en la que las de Sánchez Vera se llevaron el triunfo por 1-2.
Méndez fue titular en aquel encuentro, como lo ha sido también en otros 23 partidos entre la competición regular, la Copa y la Supercopa. A sus 22 años ya es toda una referente dentro de la categoría y acaba de ganar la Nations League con la Selección española junto a otra futbolista granota que también lleva años en la agenda blanca y que queda libre este verano: Alba Redondo.
De momento, la central asturiana seguirá dando todo para que el Levante llegue a final de temporada en la tercera plaza, clasificatoria a Champions, que ocupa actualmente a pesar de sus cuatro jornadas sin ganar. Sus pases, como sus ganas de seguir creciendo, son infinitos, y su futuro se va tiñendo de blanco…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.