El Madrid, tan cerca pero tan lejos
El conjunto blanco compitió bien en Stamford Bridge ante el Chelsea, pero volvió a irse de vacío contra un grande.
“Es lo más cerca que hemos estado de un resultado positivo. Ha sido un partido decidido por los detalles”, dijo Toril una vez terminado el duelo en Stamford Brigde. Porque el Real Madrid dio una buena imagen ante el Chelsea, pero, otra vez, se quedó sin poder ganar a un grande de Europa. Esa barrera por romper para poder decir que las blancas ya son uno de los equipos a batir del viejo continente. Otra vez tan cerca, pero de nuevo tan lejos…
La sensación en la expedición blanca era agridulce. Porque ante uno de los cocos de la competición (aunque nunca han ganado una Champions) se dio la cara, se compitió a gran nivel y de tú a tú, pero no se pudo sacar un resultado positivo. “El equipo ha remontado muy bien. Hemos estado a punto de empatar, pero así es el fútbol. Estamos muy orgullosas y contentas de haber demostrado lo bien que sabemos jugar. Todavía nos quedan cinco partidos, así que queda mucho camino por recorrer", dijo Alba Redondo, que marcó su primer gol en la fase de grupos de la Champions, su quinto en Europa.
Los números muestran que en realidad el Real Madrid fue el equipo que más generó en Stamford Bridge. Fueron 14 disparos, ocho en la primera mitad, por los ocho del Chelsea en todo el partido. De hecho, cinco fueron entre los tres palos y dos acabaron dentro, mientras que las Blues tiraron cuatro veces a puerta y tres acabaron en gol. Una efectividad que fue determinante. Provocó nueve faltas y, por momentos, mandó en el partido. Eso sí, fue el conjunto de Bompastor el que se tuvo más la posesión, con un 56 por ciento total por el 44 por ciento de las blancas.
El mensaje es claro: están más cerca, aunque les falta dar el paso definitivo. “Vamos creciendo temporada a temporada. Estoy contento con la evolución del equipo, hemos estado metidas en el partido, nos hemos sobrepuesto a las dificultades del partido con 2-0 y con el 3-1. Ha sido un buen partido por nuestra parte”, señaló Toril que dejó claro que queda trabajo: “Somos un equipo muy joven y que vamos adquiriendo experiencia, pero estoy contento con el trabajo y la sensación que dejamos”. En esa línea se mostró también Linda Caicedo: “Hoy hemos tenido momentos buenos y malos contra el Chelsea. Nos pusimos por detrás demasiado pronto, y eso afectó un poco mentalmente al equipo. Pero hicimos lo que pudimos para darle la vuelta a la situación. Desgraciadamente no pudimos, pero el sacrificio y el esfuerzo que hizo el equipo hasta el final también fueron importantes".
Ahora toca levantar la cabeza y mirar los próximos envite. El de la Liga F contra el Atlético este fin de semana y los cinco partidos que restan de la fase de grupos para intentar meterse entre los dos primeros. “Como equipo, estamos tranquilas; sólo ha sido el primer partido. No podemos bajar la cabeza por haber perdido este primer partido; al contrario, tenemos que seguir adelante y mantenernos unidas", afirmó Caicedo, autora del segundo tanto. El objetivo es claro: llegar a cuartos de final, y las opciones siguen intactas.
“Ahora tenemos cuatro partidos contra Celtic y Twente, en casa y fuera. Va a ser importante para poder clasificarnos, ese es nuestro objetivo. Tenemos también al Chelsea, que es un gran equipo y favorito del grupo, pero pensamos que podemos tener posibilidades llegado al nuestro partido en casa contra ellas, de poder disputarlo y clasificarnos”, señaló Toril que recalcó: “Vamos a intentar hacer una buena competición, seguir creciendo e intentar llegar a cuartos de final por segunda vez en nuestra historia, somos un equipo joven en historia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.