El Real Madrid se desmorona
Con la derrota ante el Häcken, el equipo blanco sufre la segunda peor racha con Toril al frente. A la crisis de resultados, se suma la de juego y lesiones.
Venirse a menos, irse destruyendo... Desmoronarse. Los cimientos del Real Madrid se tambalean tras el batacazo sufrido en la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League: con la derrota ante el Häcken (2-1) las blancas encaran la segunda peor racha con Alberto Toril al frente. Una crisis, la de resultados, que se une a las de juego, ataque (seis disparos a puerta en 270 minutos) y lesiones, con un total de cinco futbolistas de baja en una plantilla de 22 futbolistas.
“Esto es el fútbol, hemos visto una gran primera parte de nuestro equipo, con muchas situaciones de gol. Con el marcador a favor, si no concretas esas oportunidades das opciones al equipo contrario. En la segunda parte realmente con muy poco han sido capaces de dar la vuelta al marcador. Nos han sorprendido y nos vamos apenados por el resultado”, analizaba Toril después del partido.
La derrota europea ante el Häcken es la segunda consecutiva y la tercera en los últimos seis encuentros disputados en todas las competiciones, que se completan con un empate y dos derrotas y un balance de 11 goles a favor (siete de ellos a la Real Sociedad) y 12 en contra (con una única portería a cero).
Esta dinámica de resultados, de tres partidos perdidos y uno empatado de los últimos seis, solo es superada en la etapa de Toril al frente del banquillo por la sufrida en la campaña 2021-22 de cuatro derrotas en seis encuentros: 5-0, 1-3 y 5-2 frente al Barcelona y 3-1 ante el Sporting Huelva.
Sin embargo, la crisis del Real Madrid no es solo de resultados, sino también de juego y ataque. Las blancas vienen dando síntomas de estar atascadas en la creación en los últimos encuentros, perdiendo la posesión de balón frente a Chelsea y Barcelona y, sobre todo, mostrándose inofensivas de cara a portería. En 270 minutos ha disparo en seis ocasiones entre palos.
Dos de ellos fueron los goles al Chelsea (uno de ellos de penalti) y los otros cuatro frente a un Häcken que hizo leña del árbol caído, dejando al cuadro merengue muy tocado de cara a su clasificación para cuartos de final de la Champions (han sumado un punto de seis y quedan cuatro jornadas, teniendo que viajar a Londres)...
“Momento de trabajar más que nunca”, escribió Ivana Andrés en su perfil oficial de Instagram, en un mensaje de autocrítica que se sumó a los dados después del 5-0 recibido ante el Barcelona. “Tenemos que ser mejores jugadoras. De esto hay que aprender”, dijo aquel día.
Crisis sanitaria
Si medio Real Madrid masculino está roto (9 de 23 jugadores son baja), el femenino no se queda corto. Cinco de las 22 futbolistas de la primera plantilla están lesionadas y Bruun abandonó el terreno de juego el jueves con aparentes molestias tras un golpe en la cara. A las bajas de larga duración de Weir y Carla Camacho, operadas del cruzado, se le sumaron tras el Clásico en versión femenina Linda Caicedo, Toletti y Feller, lo que provocó que has cinco jugadoras del B fueron llamadas por Toril para llenar la convocatoria ante el Häcken (Téllez, Sara López, Olaya, Marisa y Pau Comendador), pues el balance veraniego de siete salidas y cinco entradas hizo que la plantilla quedara corta... El domingo, día en que el Sporting Huelva visita el Di Stéfano, se verá si el Real Madrid se acaba de desmoronar o las andaluzas pagan los platos rotos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.