El Real Madrid quiere posponer todo lo posible el alirón del Barcelona
El conjunto blanco se mide al Villarreal (18:00 horas). Si no gana, el Barça sería campeón a pesar de no jugar. Rocío Gálvez entró en la convocatoria, aunque no estará de inicio en el once.
El Real Madrid quiere seguir atrasando el alirón liguero del Barcelona. El conjunto azulgrana no jugó esta jornada al disputar la Champions, pero aún así puede ser campeón. Para ello, sólo necesita que el Real Madrid no gane al Villarreal. Y las blancas están dispuestas a evitar, al menos una semana más, que haya campeón.
El conjunto blanco está a trece puntos del Barcelona con quince en juego. Sin embargo, si no ganan sólo quedarían doce puntos en juego con la misma distancia. Además, con sólo tres puntos de colchón con el Levante, ganar se antoja fundamental para mantener su segunda posición de privilegio.
Alberto Toril, técnico blanco, tiene buenas noticias. Rocío Gálvez entró en la convocatoria, aunque la sevillana no estará de inicio en el once. Así que el técnico blanco sólo tiene la baja de Zornoza por lesión. Por su parte, el Villarreal no podrá contar con Junior, Ainoa y Bicho. “El Real Madrid es un equipo que te somete y te hace presión alta, pero tenemos que ser fuertes defensivamente e intentar transitar”, advierte Monforte. La preparadora saldrá con defensa de cinco para intentar evitar el dominio blanco.
El regreso de Sánchez Vera a Alcalá
El Levante tiene a tiro sentenciar su billete a Champions. Las granotas tienen diez puntos de ventaja sobre el Atlético, rival al que visita este domingo (12:00 horas) con quince en juego. Así que de ganar las valencianas tendrían su pase a Europa en el bolsillo. Un partido especial para Sánchez Vera, exentrenador del Atlético que regresa a la que fue su casa.
El equipo de Manolo Cano aún cree en la posibilidad de llegar a Europa, pero eso pasa por ganar al Levante. Desde su llegada el equipo ha mejorada notablemente, aunque viene de caer ante el Barcelona, en un partido que compitió sobre todo en la primera mitad. El técnico no podrá contar con Shei, Ludmila, Cardona y Barth por lesión. La buena noticia es el regreso de Leicy Santos tras su lesión. Por su parte, Sánchez Vera confía en el buen momento del equipo. Desde que empezó 2023, el equipo sólo ha perdido dos partidos de los doce que ha disputado. Con Mayra y Alba Redondo como estiletes, la seguridad de María Méndez y el gran momento de Tatiana Pinto, las granotas esperan sumar los tres puntos y sentenciar el pase a Europa.
Además, se jugará un Sporting Huelva contra Madrid CFF. Las onubenses, tras los resultados de Alavés y Betis necesita sumar los tres puntos ante uno Madrid CFF que está en la zona alta