El Real Madrid enfría el ‘plan renove’
Hasta 13 jugadoras acaban contrato el próximo 30 de junio. Las ofertas presentadas, por lo general, no cumplen con lo deseado.
Quedan algo menos de cuatro meses para una fecha marcada en el calendario de todas las futbolistas que acaban contrato: el 30 de junio de 2024. En esa situación están hasta 13 jugadoras de la primera plantilla femenina del Real Madrid, que esta campaña está apurando un poquito más de lo habitual los anuncios oficiales de renovación. La causa principal es que las ofertas realizadas no terminan de cumplir con las expectativas de sus receptoras.
“Casi ninguna está satisfecha con lo recibido”, indican fuentes consultadas por este diario. Misa Rodríguez, Kenti Robles, Ivana Andrés, Kathellen Sousa, Rocío Gálvez, Sofie Svava, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo, Teresa Abelleira, Sandie Toletti, Freja Siri, Naomie Feller y Hayley Raso forman el grupo de jugadoras que acaba contrato con el club blanco en algo más de 100 días y cuyo destino está por resolverse en las próximas semanas.
Mientras que el de Athenea, Kathellen o Zornoza está cerca de decidirse con su continuidad como futbolistas del Real Madrid, salvo giro inesperado, el de otras como Kenti Robles parece estar lejos de la capital española. “Siempre lo he dicho, quiero venir a la Liga mexicana, quiero vivir esa experiencia“, revelaba la experimentada lateral el pasado verano, dejando entrever sus próximos planes.
Frías han dejado las negociaciones las ofertas presentadas a futbolistas como Toletti, Svava, Feller o Teresa, con ligeras subidas de sueldo que, creen, no se corresponden con el rendimiento ofrecido ni con el mercado actual del fútbol femenino, mucho más desarrollado que hace apenas dos años, cuando la Eurocopa de Inglaterra marcó un antes y un después y al boom de su Liga se ha sumado la caza de talento europeo de la estadounidense.
“Solo pienso en lo que pasa en el campo”, suele ser la respuesta habitual de las que tienen su renovación encallada. No obstante, el Real Madrid todavía está a tiempo de desbloquear su plan renove y asegurar la continuidad de futbolistas providenciales esta campaña. Segundas en la clasificación de la Liga F y eliminadas en Champions y Copa, las de Toril apuntan a repetir presencia en la máxima competición europea la temporada que viene, algo que también puede ayudar a la renovación de las suyas. Las próximas semanas serán decisivas.