El Real Madrid dice adiós a Corredera, una de sus pioneras
La catalana formó parte de la primera plantilla de la historia del equipo blanco en la temporada 2020-21. Jugó su último partido el 13 de noviembre de 2021 y en enero del 2022 anunció su embarazo.
El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles lo que era un secreto a voces: Marta Corredera (Terrasa, 1991) no seguirá formando parte de la primera plantilla blanca tras la finalización de su contrato. La catalana, que jugó su último partido liguero el 13 de noviembre de 2021, amplió por un año su vinculación con la entidad de Chamartín al ser madre y poder disfrutar de este derecho recogido en el convenio colectivo.
“Ha sido un placer contar contigo durante estos tres años. ¡Todo nuestro cariño y mucha suerte en esta nueva etapa!”, ha lanzado el Real Madrid en sus perfiles oficiales en redes sociales. Corredera, no obstante, ya había hablado públicamente de las secuelas que le había dejado el embarazo y que le impedían volver a entrenar con normalidad.
“El club no emite comunicados y yo no soy nadie para hacerlo, pero yo no estoy bien físicamente. Me han quedado secuelas de esa cesárea y no estoy entrenando no porque no quiera, sino porque no puedo”, declaró la lateral catalana en una charla organizada por DAZN.
Futbolista del equipo blanco desde su creación de forma oficial en el verano de 2020, Corredera ha sido una pionera tanto dentro como fuera del campo al ser madre durante su carrera. Antes de la elástica blanca, vistió las camisetas de Espanyol, Barcelona, Arsenal, Atlético o Levante. En su palmarés, condecorado en los citados equipos, figuran seis Copas, seis Ligas y una Copa de la Liga. Todo apunta a que pronto se conocerá cómo será su nueva etapa...