El playoff del Depor Abanca: ganas de ascenso... y revancha
El equipo blanquiazul se mide en la semifinal al Cacereño, su bestia negra durante la temporada regular. Tendrá ventaja de campo y de goles en las dos eliminatorias camino de Primera.
El Depor Abanca tiene el reto de superar cuanto antes la decepción de quedarse a un tanto del ascenso directo, porque su buena temporada le permite acceder a la segunda vía que lleva a la máxima categoría del fútbol femenino español. Este mismo fin de semana arranca un playoff en el que las jugadoras de Irene Ferreras tratarán no sólo de lograr el ascenso, sino también de cobrarse la revancha ante su bestia negra durante la liga.
El playoff se compone de dos eliminatorias a doble partido y el primer obstáculo en el camino es el Cacereño. Será un buen test para el Depor Abanca, tanto de nivel futbolístico como mental. El cuadro extremeño venció con contundencia en los dos encuentros de fase regular, goleando en Cáceres (4-0) y asaltando Abegondo (0-2).
El equipo deportivista tiene, eso sí, la ventaja que le da haber terminado como el mejor clasificado entre los cuatro equipos que pelearán por la segunda plaza de ascenso. Esto supone que además de garantizarse jugar la vuelta de las dos eliminatorias (si avanza) en Abegondo, en caso de empate al final de los 180 minutos más la prórroga, será vencedor al no haber tanda de penaltis.
Osasuna - Granada, la otra semifinal
Por el otro lado se enfrentan Osasuna contra Granada, que también buscarán la gloria después de una temporada igualada en la que lucharon hasta el final. Si el Depor Abanca consigue eliminar al Cacereño, los precedentes son más halagüeños. No ha perdido contra ninguno de los dos rivales y a ambos los ha vencido ya a domicilio.