Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINETWORK LIGA F

El plan del Atleti para Wifi

La delantera de 19 años, que llegó al club rojiblanco el pasado verano, fue titular con el B el sábado y estuvo en la convocatoria del primer equipo el domingo. Manolo Cano habló de ella.

Lucía Moral, en un partido del Atlético Femenino.
INMA FLORESDiarioAS

El Atlético tiene un plan para Lucía Moral ‘Wifi’ (Córdoba, 2004). La delantera de 19 años llegó al club rojiblanco el pasado verano y firmó por cuatro temporadas, en una clara apuesta de futuro por parte de la entidad madrileña. Habitual en las convocatorias del primer equipo, pero con solamente 63 minutos jugados entre Liga F y Copa de la Reina, el fin de semana pasado la atacante andaluza fue titular por primera vez con el filial en la Segunda RFEF. Al día siguiente, estuvo convocada con las mayores. “Siempre que se den las circunstancias así lo haremos”, explicó el técnico Manolo Cano.

Wifi, bautizada con este sobrenombre por el característico moño que luce durante los partidos y entrenamientos, fichó por el Atlético después de destacar con el Córdoba en el grupo sur de la entonces Reto Iberdrola la pasada campaña. La andaluza era una fija en el once y acumuló 1.572 minutos en 28 encuentros disputados, en los que anotó cinco goles y dio dos asistencias.

Sus actuaciones le sirvieron para ser convocada por la Selección española Sub-19 para la disputa de la Eurocopa de la categoría, en junio. Con La Rojita, que salió campeona, marcó dos tantos en 50 minutos jugados y en agosto llegó al Atlético.

“Es una jugadora en la que tenemos mucha fe, en su progresión y su futuro”

Manolo Cano, entrenador del Atleti, sobre Wifi

El club rojiblanco hizo una apuesta de futuro con la delantera cordobesa, a la que firmó por cuatro campañas. Con el 26 a la espalda, sus apariciones con el primer equipo han sido contadas, tanto con Óscar Fernández como con Manolo Cano. Solo 63 minutos acumulados con las mayores entre Finetwork Liga F y Copa de la Reina han hecho que el Atlético busque un plan para que la cordobesa mantenga el ritmo competitivo y siga acumulando la experiencia que necesita para seguir desarrollándose a sus 19 años.

Así, el pasado sábado viajó a Galicia con el B, del grupo norte de 2ª RFEF, y fue titular en el 0-3 al Viajes Interrías. No marcó, pero le sirvió para coger ritmo y el domingo acudió a la cita con el primer equipo colchonero, con el que no participó. Cano, tras el choque, explicó sus intenciones: “Es una jugadora en la que tenemos mucha fe, en su progresión y su futuro. Necesitamos que Lucía tenga ritmo de competición. Siempre que se den las circunstancias adecuadas para jugar con el B y luego con nosotras, lo vamos a seguir manteniendo”. El plan para Wifi existe y hay fe en que funcione.