Hayley Raso, en el plan de fichajes del Real Madrid 4.0
El club blanco trabaja en la incorporación de tres futbolistas internacionales. En la posición de extremo, la favorita es la australiana, con la que negocia.
Año nuevo, caras nuevas. En eso trabajan en los despachos del Real Madrid para la confección de la plantilla de la temporada 2023-24, la cuarta del equipo femenino blanco. Tras ser eliminado en la fase de grupos de la presente Champions, sin victorias ante Chelsea o PSG, el conjunto merengue busca dar el salto de calidad definitivo con la incorporación de, según ha podido saber AS, tres futbolistas internacionales: una delantera centro, una defensa y una extremo.
Precisamente en esta última posición, como ya se había informado y ha podido confirmar este medio, la favorita es la jugadora australiana del Manchester City Hayley Raso (Australia, 1994), con la que se está negociando. La extremo acaba contrato el próximo 30 de junio y es libre para hablar con otros clubes desde el 1 de enero, igual que las nueve futbolistas de la plantilla actual del Real Madrid que finalizan su vinculación con la entidad de Chamartín y con las que se esperan cuatro renovaciones.
Fija en la selección australiana, el protagonismo de Raso como jugadora citizen ha ido de más a menos. Fichada para solventar la baja de larga duración de Chloe Kelly en la campaña 2021-22, la extremo de Brisbane disputó 22 partidos, 12 como titular, esa temporada, en la que marcó cuatro goles y dio tres asistencias. Sin embargo, el regreso a la competición de Kelly, que llegó a jugar la Eurocopa y marcar el gol que dio el título a Inglaterra, ha hecho que la australiana apenas haya gozado de cuatro titularidades en el presente curso.
Aun así, ha podido participar en un total de 12 encuentros, con 486 minutos disputados, tres goles anotados y una asistencia repartida. Raso, de hecho, jugó en los tres choques que el City ha disputado ante el Real Madrid en las fases previas de la Champions de las dos últimas campañas, con la curiosidad añadida de que en su foto de perfil de Instagram se la puede ver en el Di Stéfano.
Aunque todavía no hay nada cerrado, las negociaciones están en marcha para que Raso juegue en el Real Madrid las dos próximas temporadas. Antes, salvo desgracia, la extremo estará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con su selección, para la que es una cita realmente especial.
De la misma forma, el club blanco trabaja en la incorporación de, al menos, otras dos futbolistas internacionales que estarán en la Copa del Mundo: una delantera y una defensa. En ataque la punta del Ajax Romée Leuchter (15 tantos en 15 partidos) y la del United Alessia Russo (4G, 7P) son dos de los nombres a tener en cuenta, mientras que otras como la joya haitiana Melchie Dumornay han sido ofrecidas.