Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

El peor Granada de la historia en Primera

El equipo de Medina empeora los números a estas alturas de la temporada 2016-17. La afición, en la peor entrada de la temporada, apuntó al palco

El Granada en su peor temporada de la historia.
PARKERDiarioAS

El Granada esta haciendo historia, aunque negativa. Porque a falta de once jornadas por disputarse, la salvación es una auténtica utopía y la afición ha asimilado que el año que viene estará en Segunda. Una temporada aciaga y muy dura en la ciudad de la Alhambra que, jornada a jornada, aumenta su decepción y enfado. La última derrota contra la Real Sociedad en los últimos minutos es un capítulo más en esta ya histórica temporada.

Porque el Granada suma hasta ahora 14 puntos en 27 partidos, es decir, el 17 por ciento de los puntos totales sumados. En 27 partidos, sólo dos victorias y ocho empates. Y, de momento, no conoce el triunfo en esta segunda vuelta. Pero lo peor son la sensaciones. Un sentimiento de desidia e impotencia. Son ya 57 goles encajados, más que el Almería. Una media de dos goles por partido.

Es, a día de hoy, el peor Granada de la historia. A estas alturas de la temporada nunca había tenido tan pocos puntos. La peor campaña del conjunto nazarí desde que en Primera se puntúa con tres puntos fue la 2016-17, con el infausto final con Tony Adams al mando. Entonces, para la jornada 27, ya se habían sumado 19 puntos, cinco más que ha día de hoy. Tenían cinco victorias, por dos de esta temporada, y siete empates. Y había encajado 55 goles.

Mejor fue en el último descenso que se mantuvo la fe hasta el último partido. Es más, el equipo nazarí tuvo en su mano la permanencia en el último partido, que sólo necesitaba ganar. Tuvo en las botas de Jorge Molina la permanencia, pero no acertó con un penalti que hubiera supuesto los tres puntos y la salvación. Entonces, en la jornada 27, el Granada estaba fuera del descenso, con 25 puntos y ‘sólo’ 43 goles encajados.

Aún quedan jornadas para terminar esta temporada como la peor de la historia en la máxima categoría, un sonrojante récord. Aquella temporada 2016-17 acabó con sólo 20 puntos, porque sólo pudo sumar un empate en las últimas trece jornadas y encajando en total 82 goles.

La afición miró al palco

Desde antes del partido, la afición ya había llegado caldeado a Los Cármenes. Había ganas de reivindicar y así se hizo desde el inicio del partido. Pitos, sobre todo hacía el palco, y cánticos en contra de la situación del club. “Directiva dimisión”, “Jugadores mercenarios” o “Medina vete ya” fueron algunos de los cánticos que retumbaron en el coliseo del Zaidín. Porque la lluvia y el frío, además de la situación del equipo, ayudaron a que pocos fueron los aficionados que asistieron al duelo: 9.214 espectadores, la peor entrada de esta temporada con diferencia. Una situación límite con tres meses de competición aún por delante…

Normas