La hora de Hansen
El regreso triunfal de la extremo noruega llena de optimismo a un Barcelona que, eliminado de la Copa, quiere volver a hacer historia en la Champions.
Marzo de Champions. Marzo de Caroline Graham Hansen (Oslo, 1995). El regreso triunfal de la extremo noruega del Barcelona durante la vigésimo jornada de la Finetwork Liga F, en la que marcó un hat-trick en 20 minutos, entusiasma a una afición culé que, todavía huérfana de su gran estrella Alexia Putellas, apunta a llenar de nuevo el Camp Nou durante los cuartos de final de la máxima competición europea. Ahí quiere estar una Graham Hansen que la temporada pasada marcó y asistió en los choques celebrados en el coliseo blaugrana. Es su momento.
“A todos los fans, gracias por la bienvenida a mi vuelta, yo también os he echado de menos”, escribe en su perfil oficial de Instagram una futbolista que ha estado 128 días alejada de la competición. Cuatro meses que se le han hecho especialmente largos a una Hansen que se lesionó el tendón del bíceps femoral del muslo derecho durante el Rosengard - Barcelona del pasado 27 de octubre de 2022. “No saber cuánto tiempo o cómo de bien iría esto ha sido un desafío, pero juntos lo hicimos posible. Así que gracias por todo”, dedica la noruega a las personas que la han acompañado durante su recuperación.
En total, la 10 culé se ha perdido 21 partidos de la temporada 2022-23. Antes de su lesión, Hansen había anotado tres tantos y dado otros dos en seis partidos disputados. En su vuelta, tardó apenas 20 minutos (del 70′ al 90′) en firmar un hat-trick ante el Villarreal. La extremo tenía ganas y sacó a relucir todos sus recursos: regates, esprints y disparos perfectos. La afición del Johan cayó rendida a sus pies y sus compañeras también: Salma Paralluelo y Cronogorcevic le sacaron brillo a su bota.
Así, Giráldez recupera a una de las futbolistas más letales del mundo para un tramo clave. Tras ganar la Supercopa de España y ser eliminado de la Copa por la alineación indebida de Geyse, el cuadro blaugrana buscará mantener su pleno de victorias en Liga F y avanzar hasta las semifinales de la Champions en las próximas semanas. Es la hora H. La hora de Hansen.
Un mes exigente
El calendario es más exigente que nunca para el Barcelona en este marzo: visita al Levante (11-M), recibe al Valencia (17-M), viaja a Roma (21-M), juega contra el Real Madrid (25-M) y vuelve a enfrentarse a la Roma en la vuelta de cuartos de final de la competición europea. Es decir, se enfrenta al tercero de la Liga F y encara un Clásico en medio de la disputa de la Champions mientras que su rival, el cuadro italiano, descansa en su competición doméstica.