Selección | Edna

El milagro es Edna: de la patera a La Roja

Edna Imade vive un sueño estos días con España, donde llegó recién nacida en patera. “Mi madre dio a luz en el transcurso de venir...”.

El milagro es Edna: de la patera a La Roja
JUAN AGUADO
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Frankfurt. Actualizado a

La historia de Edna Imade (Marruecos, 2000), nuevo ‘fichaje’ de España para esta final de la Nations ante Alemania, es la gran historia de superación jamás vivida en la historia de la Selección. Con mención especial para una madre que comenzó un viaje infinito desde Nigeria hasta Europa cuando estaba embarazada de gemelos. Fueron largas y duras semanas cruzando el desierto del Sahara. Y sin llegar a su destino final, se puso de parto. Sus dos hijos, Edna y Paul, vinieron al mundo en Marruecos. El viaje no había acabado para ellos, ya que con tan solo tres meses de vida su madre se subió en una patera en busca de un futuro mejor.

El milagro es Edna: de la patera a La Roja

“El sufrimiento que ha pasado mi madre, todo lo que ha hecho para que ahora nosotros estemos bien... se lo debo todo. Ella iba a dar una luz a dos niños, y decidió darnos una vida mejor. Decidió cruzar el Sahara y venir a España. En el transcurso de venir dio a luz. Como necesitaba el cuidados para dos recién nacidos, estuvimos ahí dos o tres meses. Y ya decidió coger la patera. Llegamos a Algeciras y nos acogió un convento de monjas. Empezó nuestra historia en España”, relató a la RFEF.

“Nos cuenta historias sueltas de vez en cuando. Una es que cuando estaba ya llegando a la costa de Cádiz vino una ola muy grande y mi hermano se cayó al mar. Uno de los que estaba en la patera saltó y lo cogió”, narró con su acento andaluz.

“Cuando estaba ya llegando a la costa de Cádiz vino una ola muy grande y mi hermano se cayó al mar”

Edna

El peor trago no había llegado para Floren, la madre de Edna. Su marido fue deportado al pisar suelo español y ella se tuvo que quedar sola con dos bebés recién nacidos. Por suerte, primero las monjas de un convento de monjas de Algeciras les dieron cobijo. Más tarde se movieron a Carmona.

“Yo he vivido siempre en España y soy sevillana. No he pisado Nigeria”, afirmó al Diario Vasco hace unas semanas cuando ya estaba con la RFEF moviendo los papeles para tener la nacionalidad española.

Cambió el flamenco por el fútbol

“En el colegio jugaba siempre al fútbol con los chicos. Un profesor le dijo a mi madre que jugaba muy bien. En vez de flamenco, que es lo que quería y duré una clase, me apunté al equipo del pueblo. Siempre he tenido su apoyo en el fútbol...”.

“Desde que me dedico al fútbol profesional, mi objetivo ha sido sacar a mi familia adelante. Creo que Dios me ha dado ese don para ello”

Edna

Después de formarse en su colegio, más tarde obligada a ir al fútbol sala, un torneo le dio la posibilidad de probar en el AD Nervión. De ahí vino su fichaje por el Málaga y posteriormente el Cacereño. Su gran irrupción a nivel profesional fue la pasada temporada en el Granada. Tanto que el poderoso Bayern Munich fue a por ella este verano. Eso sí, dejándola salir cedida junto a su técnico Arturo Ruiz a la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

“Desde que me dedico al fútbol profesional, mi objetivo ha sido sacar a mi familia adelante. Creo que Dios me ha dado ese don para ello. Todo lo que pueda darles, así lo haré”, admitió emocionada. “El camino ha sido muy difícil, ha sido largo, pero hay una frase que siempre les digo a mis amigas, que cuando algo te ha costado mucho trabajo conseguirlo, luego lo disfrutas más”. Bermúdez ya la quiso llamar para la anterior ventana, pero no llegaron a tiempo. Ahora vive un sueño, a sus 25 años está pisando fuerte entre las campeonas del mundo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados