El Mickey que siempre acompaña a Silvia Lloris
La capitana de España siempre viaja con su ratón que es como un amuleto. Ha estado en tres finales y España ganó las tres
Mickey Mouse es uno más en la expedición de España. El famoso ratón de Disney acompaña a La Rojita allá donde va y se ha convertido en el amuleto de un equipo que ha ganado las tres últimas finales. Su dueña, Silvia Lloris (El Palmar, 2004) es una apasionada de este personaje: “Me encanta Mickey, desde siempre, todo el que me conoce sabe que cualquier cosa de Mickey me encanta”.
La capitana y líder de la defensa española en el último campeonato de Europa volvió a llevarse a su muñeco favorito: “Significa mucho para mi”, revela con el peluche en la mano que fue un protagonista más en la celebración en Lovaina. “Se puede decir que es mi amuleto, siempre donde voy viene conmigo, duermo siempre con él… no sé si me da suerte, pero tres finales que le he llevado tres finales que hemos llegado”.
La central está viviendo un año espectacular. Se ha adaptado a la posición de central que si llevara toda la vida ahí. Porque Lloris empezó jugando en el centro del campo. La murciana no hizo caso a su madre, que le apuntó a clases de ballet, y acabó jugando con los chicos en el equipo de su pueblo, El Palmar, el mismo que vio crecer al tenista Carlos Alcaraz. Una rareza entre los niños que sobresalía. Tanto que el Levante llamó a su puerta cuando aún era una niña. El club granota no tardó en hacerle un contrato profesional en 2021 y subirle al primer equipo, donde continúa su carrera, este año, jugando incluso la Champions.
Su generación
“Se puede decir que somos la generación de oro”, presumió con la medalla de oro al cuello”. Una de las artífices de este último éxito es Sonia Bermúdez: “Se nota que ha sido jugadora y los consejos que te da son los mejores. Es un gran apoyo. Acudimos a ella tanto por tema de fútbol como por temas personales. Sólo podemos decir buenas palabras de ella. Nos habla del miedo, de ser valientes, sabe como llevarnos”. El siguiente reto será el Mundial, donde Mickey tampoco faltará en la maleta de Silvia.