CHAMPIONS (F) | CITY 0-1 REAL MADRID
El Madrid sueña alto con Weir
Un gol de la centrocampista escocesa, ex del City, en el 15′ mete al equipo blanco en la segunda ronda previa de la Champions. Gran partido de las de Toril.
El sueño europeo continúa. El Real Madrid estará en el sorteo del 1 de septiembre en Nyon, en el que se decidirán los cruces de la ronda 2 previa de Champions. El equipo blanco, hoy de negro, cumplió con las expectativas generadas y venció al City, por segundo año consecutivo, con buen juego, muchas ocasiones y una Caroline Weir, exceleste, en modo estrella. La escocesa decidió la eliminatoria con un golazo en el 15′.
Aunque Hemp asustó con sus incursiones por la izquierda en los primeros compases del partido, lo cierto es que las futbolistas de Toril supieron meterle una marcha más al encuentro, sacudirse la presión en la salida de balón ejercida sobre Claudia Zornoza y empezar a desplegar su juego. Ya en el 8′, Athenea desbordó por su banda y puso un balón a Esther que la defensa citizen tuvo que mandar a córner. Acto seguido, Olga Carmona, tras recibir en el pico del área, obligaba a Roebuck a estirarse al máximo para evitar un gol por toda la escuadra de la sevillana.
El Real Madrid quería y podía. El público estaba encendido y Esther, a dos mil revoluciones. Tras su repóker al Sturm Graz, la de Huéscar quiso también su dosis de protagonismo ante el City. Cayó a banda derecha y colocó el balón en el punto de penalti, donde Weir, tras revolverse para zafarse de Laia Aleixandri, clavó el 1-0 en el 15′. Golazo. El Di Stéfano se derretía con su nueva estrella.
Reaccionaron las de Taylor con un testarazo picado de la propia central catalana que se fue fuera por poco apenas cuatro minutos después. Vicky Losada intentaba dar sentido al juego de las suyas y Hemp no se rendía por banda, pero la defensa citizen hacía aguas y las de Toril lo aprovechaban con una Feller que puso en apuros en más de una ocasión a otra de las españolas del City, Leila Ouahabi, sustituida en el descanso.
Precisamente la francesa tuvo una de las más claras al filo del descanso, pero una providencial Greenwood al cruce impidió que se plantara sola ante Roebuck. Kathellen acarició el segundo en un córner y Weir hizo lo mismo en el 56′, pero el segundo no llegaba y la tensión empezaba a ser cada vez más palpable tanto en el césped, como en la grada del estadio madridista, que actuaba de sede neutral de la eliminatoria.
Greenwood vio la amarilla, el City lo intentaba con más garra que fútbol y Deyna Castellanos estrellaba un balón en la madera. Quedaban por delante diez larguísimos minutos más el descuento, que fue de otros cinco. El larguero negó el tanto a Esther antes del final. Pero las de Toril no tuvieron que lamentarse por las ocasiones falladas. Estarán en el sorteo del día 1 en Nyon junto a la Real.