Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F | REAL MADRID

El Madrid se achica ante los grandes

El equipo blanco renunció al balón y no disparó a portería frente al Barcelona. También perdió la posesión en el empate ante el Chelsea (2-2) y la derrota contra el Levante (1-2).

Vicky López se anticipa a Kathellen para hacer el 5-0 del Barcelona al Real Madrid.
JOAN M. BASCUDiarioAS

La historia no cambió en la duodécima edición del Clásico en su versión femenina. El Barcelona se apuntó otra victoria arrollando a un Real Madrid (5-0) al que se le puede considerar no presentado en el Olímpic Lluís Companys. El equipo blanco apenas plantó cara 17 minutos a las blaugranas, a las que no pudieron disputarles la posesión de balón ni rematarles a portería. Algo preocupante si se tiene en cuenta que frente al Chelsea las merengues solo chutaron entre palos en dos ocasiones: las de los goles. Y es que el Madrid todavía parece hacerse pequeño frente a los grandes...

“Tenemos cuatro años de historia frente a un equipo que tiene 20. No se pasa de la nada al todo. Esto no son los chicos”, argumentaba Alberto Toril después del empate de las suyas ante el Chelsea el pasado miércoles (2-2). Afiliado a su homónimo masculino desde 2004, el cuadro blue fue semifinalista de Champions en 2023 y finalista en 2021, por lo que el cordobés quería poner en valor el punto que las blancas acababan de sumar para empezar la presente fase de grupos de la Champions.

En su cuarta temporada de historia, un tiempo récord, el Real Madrid está prácticamente afianzado en la segunda posición de la Liga F, pero sigue encontrando dificultades para competir ante los grandes y esta campaña ha vuelto a dejar tres buenas muestras de ello: derrota ante Levante (1-2) y Barcelona (5-0) y empate ante el Chelsea, habiendo perdido también el duelo por la posesión de balón en todos ellos.

No obstante, en la primera derrota de la campaña ante las granotas, el equipo blanco compitió, generó y pudo ganar: 48% de posesión y seis disparos a puerta. Unos números que están lejos de los presentados ante Chelsea y Barcelona, dos de los más grandes de Europa.

Frente a las blues, las futbolistas de Toril se quedaron en un 42% de posesión, cuatro remates totales y solamente dos a portería: los dos goles de Olga Carmona (uno de ellos de penalti). “Hemos hecho un esfuerzo grande, tal vez nos ha faltado calma con balón para hacerles daño, pero estamos contentas con el punto”, reconocía el técnico andaluz tras el choque.

Ante el Barcelona, las estadísticas y, sobre todo, las sensaciones fueron peores: 35% de posesión, tres disparos totales y ninguno entre los tres palos. Cata Coll solo tuvo que salir a tapar una llegada al área de Linda Caicedo, que estaba en fuera de juego y que acabó lesionada.

Claudia Pina celebra el 4-0 ante el Real Madrid.
Ampliar
Claudia Pina celebra el 4-0 ante el Real Madrid. Rodolfo MolinaDiarioAS

Sangría defensiva frente al Barcelona

La goleada encajada ayer frente a las blaugranas supuso la duodécima derrota de las blancas desde que existe este nuevo ‘Clásico’ de la Liga F. La sangría defensiva frente al eterno rival, evidenciada en esa última jugada en la que la joven Vicky López se anticipa a Kathellen para hacer el 5-0, va ya por los 42 tantos en contra. Por su parte, el Real Madrid solo le ha marcado seis goles al Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.