NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

El Madrid reparte talento

Después del ascenso a Segunda del filial femenino, son varias las jugadoras que han encontrado acomodo en Primera como cedidas en otros equipos.

Olaya Enrique, María Valle y Paula Partido, cedidas por el Real Madrid a equipos de Liga F.

Después de la operación salida y la de entrada, llega la de cesión. El Real Madrid está realizando esta semana varios movimientos que tienen como protagonistas a las jóvenes futbolistas que en la temporada 2023-24 lograron el ascenso a Segunda división, la llamada Primera RFEF, con su filial. En este reparto de talento, fórmula que lleva años también utilizando el Barcelona para sus canteranas, se busca que las promesas de La Fábrica femenina adquieran experiencia en la élite. María Valle, que llegó en invierno a Valdebebas procedente del Betis; Paula Partido u Olaya Enrique son algunas de las que jugarán con una camiseta diferente a la blanca en Liga F, pero es posible que sean más.

Porque el Real Madrid B hizo una gran campaña que le sirvió para sellar su ascenso como líder del grupo norte de la Segunda RFEF a falta de dos jornadas con 70 puntos sumados en 28 partidos y un balance de 22 victorias y cuatro empates y dos derrotas. En el plano individual destacaron nombres como el de Marisa García, con 21 goles, las porteras Laia y Téllez o María Valle, Olaya Enrique, Sara Martín y Pau Comendador, lo que provocó que clubes de Primera y Segunda preguntaran por algunas de las jóvenes promesas que despuntan en Valdebebas.

De esta forma, la central Valle (Sevilla, 2004), formada en el Betis, fue la primera en salir cedida a un club de Liga F, concretamente a la Real Sociedad. Entrenada por Sánchez Vera la prometedora futbolista buscará seguir acumulando experiencia en una élite que ya conoce, pues antes de su lesión de rótula —de la que fue operada tres veces y la mantuvo de baja 13 meses— acumulaba ya más de 40 participaciones en Primera.

Del mismo modo, a través de una cesión, deja Valdebebas Olaya Enrique (Asturias, 2005), una talentosa centrocampista que salió de la cantera del Sporting de Gijón y ahora asume un nuevo reto en el recién ascendido Deportivo. “Con muchas ganas e ilusión”, dice la que fuera motor del Real Madrid B para su ascenso. La asturiana, además, jugó 194 minutos en 9 partidos con el primer equipo, entre Liga, Champions y Supercopa.

Su segundo préstamo encara Paula Partido (Madrid, 2005), que la recién concluida campaña jugó cedida en el Celtic, en el que participó en 25 partidos, anotó tres goles y repartió nueve. Esta vez la extremo acumulará experiencia en la Liga F en las filas del Sevilla. De su misma generación es Sofía Fuente, que también estuvo cedida, pero en el Alavés (Segunda), la campaña pasada.

Ellas fueron las primeras en abandonar Valdebebas a préstamo en la historia de La Fábrica femenina, abriendo un camino que suele ser recurrente en los clubes con grandes canteras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas