SPORTING HUELVA 0-1 REAL MADRID
El Madrid recupera la sonrisa
Un polémico gol de Athenea a pase de Nahikari, que inició la jugada en posición adelantada, dio los tres puntos al equipo blanco ante un combativo Sporting.
Quien canta sus males espanta. Y quien gana, también. Eso hizo el Real Madrid en el Nuevo Colombino para dejar atrás el fiasco del Clásico y recuperar su lugar en los puestos nobles de la clasificación de la Liga F. Un polémico gol de Athenea a pase de Nahikari, que inició la jugada en posición adelantada, dio los tres puntos al equipo blanco ante un combativo Sporting de Huelva que tuvo sus opciones.
Sorprendió Alberto Toril dándole la titularidad a Gérard bajo palos por primera vez esta temporada. Además, las habituales rotaciones del cordobés hicieron que Kenti Robles, Ivana Andrés y Olga Carmona se presentasen como novedades de inicio con respecto al partido ante el Barcelona, al igual que Nahikari, que tenía su puesto asegurado en el once por la baja de Esther. Por su parte, Toledo confeccionó su mejor once en base a una plantilla muy afectada por las lesiones.
Cumplieron las futbolistas del conjunto andaluz en una primera media hora de juego en la que hicieron sentirse muy incómodo al Real Madrid. Las blancas, hoy de negro, no terminaban de tocar con soltura en la zona de construcción, lo que provocaba que los balones llegaran con cuentagotas a la línea de ataque. Svava percutía bien por banda izquierda. De hecho, la danesa fue víctima de una fea entrada por detrás de María Ruiz en el primer minuto. Athenea probó los reflejos de Mersnik en el 7′. Se volverían a ver las caras más adelante.
La portera eslovena se mostró segura en sus primeras intervenciones y el Sporting se iba soltando poco a poco. En una de sus llegadas, las locales forzaron el córner para asustar a las merengues. María Ruiz aprovechó un mal despeje, a la frontal, de la zaga madridista para sacarse un zurdazo espectacular que no encontró la escuadra de la portería de Gérard por centímetros. Era el minuto 21 y el Nuevo Colombino se animaba.
Pero el fútbol tiene estas cosas. Cuando peor lo pasaba el Real Madrid, se puso por delante en el marcador en una jugada rápida en el 34′. Olga Carmona centró desde el extremo izquierdo, Nahikari, adelantada, acabó haciéndose con el balón en el interior del área para cederlo de cara a una Athenea que lo mandó, mordido, a las mallas. El gol sirvió de estimulo a las de Toril, que pudieron hacer el segundo por medio de Weir (41′), pero llegó el tiempo de descanso...
Gérard también es Santa
El paso por vestuarios dio fuerza a las futbolistas del Sporting de Huelva. ADT inició en campo propio una cabalgada tremenda para ganar la carrera a Carmona y plantarse ante Gérard. Su disparo, para desgracia de una grada que ya cantaba el empate, fue tan potente que se marchó desviado. Toril, que había metido en el campo a Moller, dio entrada también a Feller, para intentar sacar provecho de los espacios, y a Freja Siri.
Pero las blanquiazules no se desactivaron. Ojeda tuvo una buena ocasión en un lanzamiento de falta en el 58′ y Feller forzó el paradón de Mersnik minutos después. El encuentro estaba roto y requirió de los reflejos de Gérard. Castelló cazó al vuelo un balón suelto para pegarle a portería, pillando totalmente desprevenida a la portera francesa, que aun así pudo tocar el esférico con la yema de los dedos antes de que se estrellara en la madera. El rechace lo empujó, de cabeza, Bárbara Lopez, pero ahí estuvo Gérard, que se había levantado veloz como un gato, para impedir el empate (69′).
Mersnik, parando un mano a mano a Weir, mantuvo al Sporting vivo en una recta final más sufrida de la cuenta para un Real Madrid, que se llevó un botín fundamental para recuperar su plaza en puestos Champions. Enterrado queda el fiasco del Clásico. Quien gana, sus males espanta.