Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F | REAL MADRID

El Madrid no corre con Weir

La estrella escocesa del club blanco ya realiza parte de los entrenamientos con el grupo, pero no hay idea de que tenga minutos antes de acabar la temporada.

Buenas noticias para el Real Madrid: ¡Weir toca balón!
Real Madrid

Sin prisa con Caroline Weir. La estrella del Real Madrid está en la última fase de su recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado septiembre y ya trabaja regularmente sobre el césped de Valdebebas. Sin embargo, según fuentes consultadas por AS, no hay idea de arriesgar y, en principio, no se espera que juegue en este final de temporada. El plan es que inicie la pretemporada 2024-25 al cien por cien, lo que haría que la 10 fuera el fichaje estrella del verano del equipo blanco.

Y es que Weir fue la mejor futbolista del Real Madrid en su primera campaña como merengue, en la que anotó 28 agoles y repartió 17 asistencias en los 42 partidos partidos disputados entre todas las competiciones. Eso provocó que la entidad capitalina actuara antes de tiempo con ella y la renovara antes si quiera de encarar el final de su contrato (2024) para extenderlo hasta 2026.

La niña escocesa que vestía la camiseta de Zidane estaba cumpliendo su sueño jugando de blanco y su crecimiento iba de la mano con el del equipo. Sin embargo, cuando apenas había comenzado su segundo curso como madridista, Weir cayó lesionada durante un partido de su selección frente a Bélgica. Ese 26 de septiembre de 2023 ya se intuía que lo suyo iba a ser grave, mientras que el 28 de septiembre se confirmaron los peores presagios: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Ya en octubre, la escocesa pasó por quirófano y empezó su largo proceso de recuperación, con un tiempo estimado de baja en mujeres futbolistas de entre nueve y doce meses. Con su compatriota Andy Murray como referente para la resiliencia tras las lesiones, Weir comenzó a trabajar, volviendo a tocar balón sobre el césped de Valdebebas el 29 de febrero.

Ahora, más de siete meses después de su operación de rodilla, la 10 del Real Madrid ya trabaja regularmente sobre el césped de Valdebebas, incluso empezando a formar parte del grupo. Sin embargo, a pesar de sus buenas sensaciones, los planes no han cambiado: en principio no se arriesgará a su regreso en este final de campaña, sino que se concentrará en empezar al cien por cien la pretemporada 2024-25 para así ser el refuerzo estrella del Madrid 5.0. Porque lo importante no es volver, sino hacerlo bien.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas