El Madrid cambia el chip con Quesada
“Para ganar a Barça, Arsenal o Lyon hay que hacer un partido perfecto y es lo que buscamos”, explicó el entrenador del Madrid tras su derrota en la final de la Supercopa.


Cambio de chip y de discurso. El Real Madrid perdió la final de la Supercopa de España femenina disputada en Castellón (2-0), pero las sensaciones y las palabras del nuevo entrenador blanco, Pau Quesada, dejan buen poso en el equipo y en la afición merengue. El valenciano, con el que el Madrid ha dado un pasito adelante a nivel competitivo esta campaña, compareció ante la prensa enfadado y con un alegato ambicioso. En el horizonte, un nuevo Clásico en versión femenina, el 5 de febrero (21:00), en los cuartos de final de la Copa de la Reina.
Y en eso piensa ya un Madrid que se dejó todo sobre el césped del Castalia, pero cayó por vigésima vez frente a su eterno rival, segunda seguida en una final de la Supercopa. Lo hizo, no obstante, de una forma diferente a la del año pasado en Butarque (5-0), en la que el Barça no tuvo rival. En Castellón, las blancas presionaron bien a las blaugranas, que no se terminaron de encontrar cómodas hasta el gol anotado en el córner sacado por Mapi y rematado por Brugts, que escapó de la marca de Feller.
Däbritz, con un disparo al larguero, tuvo la mejor ocasión del cuadro de Quesada en la primera parte, en la que acabaron achuchando a las culés. Tal y como empezó la segunda mitad, en la que Paredes salvó un remate de Weir dentro del área y Coll detuvo un disparo de Athenea. Desde ese momento, el Barça acosó la portería de Misa de forma constante y la canaria, otra de las notas positivas del Madrid en la final, acabó el choque con diez paradas. Linda, en dos contragolpes, uno frenado por una enorme Ona Batlle, tuvo el empate, pero Alexia, forzando y anotando el penalti cometido por Shei, sentenció la final en el tiempo de añadido...
Quesada valoró el esfuerzo de las suyas. No obstante, también mostró su enfado por la derrota. “Nos vamos enfadadas, muy enfadadas, creo que podíamos haber ganado esta final”, inició el valenciano su discurso para proseguir: “No estoy contento, pero ha habido situaciones por ambas bandas donde hemos creado y las jugadoras lo han interpretado muy bien”.
Noticias relacionadas
Para acabar, se mostró exigente, con él mismo, líder de su staff, y con las suyas. Como han destacado recientemente sus rivales (Sara Monforte, del Espanyol; o Pere Romeu, del Barça), el Madrid ha dado un paso adelante a nivel competitivo con Quesada y él quiere más: “Hemos un partido muy bueno, pero para ganar al Barça, al Arsenal o al Lyon tienes que hacer un partido perfecto y es lo que buscamos. Hemos estado muy cerca, pero tenemos que seguir trabajando para ello”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar