Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F

El Levante y Mayra hacen historia con su fichaje por el Chelsea

El club blue hace oficial este viernes la incorporación de la delantera colombiana, por la que han pagado el traspaso más caro del fútbol femenino.

El Levante y Mayra hacen historia con su fichaje por el Chelsea.
Chelsea FC

Era un secreto a voces y ya es oficial. Mayra Ramírez (Colombia, 1999) es nueva futbolista del Chelsea después de que el club londinense haya pagado al Levante una cifra récord para hacerse con sus servicios. Con una cláusula de 500.000 euros y contrato con la entidad granota hasta 2025, los blues desembolsan 450.000 euros, además de pactar un bonus por objetivos deportivos de otros 50.000, 25.000 de ellos fáciles al ser por partidos jugados y otros 25.000 por objetivos deportivos colectivos, convirtiéndose así en el traspaso más alto de la historia del fútbol femenino, tal y como apuntó este diario tras la noticia adelantada por Relevo. Nunca un club habría ingresado tanto por una jugadora como lo hace el Levante.

No es la primera vez que el Chelsea se rasca el bolsillo, pues ya en 2020 pagó 350.000 euros por incorporar a la delantera danesa Pernille Harder, suponiendo entonces el fichaje más caro. Por Lauren James, en 2021, desembolsó 200.000 libras. Y además, en esta misma ventana de invierno adelantó al Real Madrid para hacerse con Nathalie Björn por una cifra de alrededor de las 120.000 libras.

Así, la delantera colombiana, que esta temporada había anotado seis goles en 12 partidos jugados como granota, seguirá su carrera vestida de azul en un equipo en el que asume la complicada tarea de suplir la baja de larga duración de su gran estrella Sam Kerr, tanto en las competiciones nacionales como en una Champions en la que las de Hayes lograron el miércoles el billete a cuartos de final al ganar al Real Madrid (2-1).

“Me siento muy honrada. Ser parte de un club tan grande es un sueño hecho realidad y lo he tenido desde que era una niña”, afirma la internacional cafetera.

En esa nueva fase podrá inscribir futbolistas el Chelsea, con el que Mayra Ramírez firma un contrato de larga duración hasta 2028. Internacional con Colombia, con la que disputó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y apunta a ir a los Juegos Olímpicos, la delantera da así el gran salto de su carrera y deja en las arcas del Levante una cantidad irrechazable que sobrepasaría a la pagada por el Barcelona para fichar a Walsh el verano de 2022 y la desembolsada por el Manchester City por Jill Roord (ambas cerca de los 400.000€) al Wolfsburgo.

Mayra, que el miércoles estuvo en Londres pasando los exámenes médicos y viendo jugar a sus nuevas compañeras, seguirá creciendo en su nuevo destino, una necesidad que el Levante ha tenido en cuenta también a la hora de aceptar una oferta de por sí irrechazable. Todas las partes están satisfechas, a pesar de que deportivamente es una baja muy sensible para las granota.

“Mayra es una delantera dinámica que puede jugar en cualquier lugar de la línea del frente. La hemos visto desarrollarse en España durante los últimos años y creemos que su estilo se adaptará a jugar en Inglaterra. Tiene un gran físico, atletismo y un buen historial goleador. Todos estamos entusiasmados con lo que puede aportar al equipo ahora y a largo plazo”, dice de ella el director general blue Paul Green.