LIGA F
El Levante presenta su candidatura a Europa
El conjunto de Sánchez Vera ganó al Atlético gracias a los tantos de Menayo, en propia puerta, y Andonova. Staskova recortó distancias en el tramo final
El Levante demostró que está preparado para competir con los mejores de la Liga F. El conjunto de Sánchez Vera cuajó un gran partido ante un Atlético que se encontró un equipo muy trabajado al que nunca supo como hacer daño. Sí lo tenían claro las levantinistas que con una gran Mayra lograron los tres puntos para mantener su pleno de victorias y dar un golpe sobre la mesa.
Sánchez Vera tenía el partido muy preparado. El Levante sabía que tenía que encontrar los espacios con Mayra y Alba Redondo moviéndose con libertad, Andonova lanzando en velocidad y Leire Baños junto a Paula ordenando la medular. Así, el dominio era alterno, porque ni el Atlético ni Levante lograban hacerse con el esférico. Las rojiblancas buscaban la inspiración de Ludmila, con Leicy más suelta y Maitane e Irene Guerrero para contener en el centro del campo. La primera fue para Alba tras una buena jugada de Mayra, pero el tiro de la internacional española se marchó muy pegado al poste de Lola Gallardo. Después fue Tatiana Pinto la que lo intentó desde fuera del área, pero Lola respondió con una gran parada. El Atlético veía como las granotas, sin tener el dominio, sí tenían las ocasiones. Algún intento de Ludmila en velocidad y poco más. Hasta que, a la media hora, Mayra se fue por la derecha y su centro lo tocó Menayo con tan mala suerte que se coló por el primer palo de Lola. Un gol que premiaba el mejor inicio de las granota que pudo hacer el segundo por medio de Pinto. Por primera vez este curso, el Atlético tenía que remar contra corriente, y no supo reaccionar.
Tras la reanudación, más de lo mismo. El Levante tenía controlado el partido, pero el Atlético le puso una marcha más. Ajibade tuvo una clarísima, pero su remate lo sacó una Tarazona que se está ganando el respeto con sólo 18 años. Lo intentó el Levante con una falta directa que sacó bien Lola. Óscar Fernández sacó a Banini para agitar el encuentro y cerca estuvo del empate, pero lo que llegó fue el segundo local. En saque de esquina, Lola salió mal, el balón quedó muerto y apareció Andonova para poner el segundo de las granota y dar tranquilidad. Al Atlético no le quedaba otra que ir a por todas. Sacó a Staskova para tener más presencia en el área, pero tampoco dio demasiados frutos. Un tiro de Leicy fue la mejor hasta que, a dos minutos del final, la colombiana la puso en el área y Staskova llegó con todo para recortar distancias. El Atlético tenía que apretar, pero el Levante supo contemporizar muy bien para llevarse los tres puntos y afligir a las rojiblancas su primera derrota del curso.
Levante Las Planas 3-1 Alhama: Un triunfo muy ‘protestado’
El Levante Las Planas sumó su segunda victoria en tres partidos jugados al imponerse a un Alhama que dominó en varias fases del partido, pero no encontró el acierto necesario como para llevarse algo positivo de Sant Joan Despí. Un doblete de Laura Martínez y un tanto de Pilar Garrote, cuya entrada en el campo fue clave para las locales, dejaron en nada la diana de Jade.
La experimentada delantera madrileña está demostrando que sigue en plena forma tras su paso por el Servette suizo. Ya marcó al Levante en el primer encuentro de la jornada 2 y hoy ha vuelto a ver portería ante el cuadro catalán para poner por delante a las suyas en el 26′. Un gran pase de Lucía Martínez a la espalda de la defensa rival dejó sola a Jade ante Bacic para definir de forma perfecta.
Las de Ferran Cabello, sin embargo, no tardaron en poner las tablas por medio de Laura Martínez, que no acertó a batir a Noelia Gil a la primera, pero sí tras su rechace, a la segunda. Era el minuto 30 de un encuentro de lo más entretenido entre los dos equipos recién ascendidos. Ambos quieren quedarse en la élite. Lo dejan claro en cada choque.
No obstante fue el Levante Las Planas el que se quedó el botín después de que le anularan un gol por fuera de juego al cuadro murciano en el 48′. La decisión fue más que discutida, ya que el tanto había sido en propia puerta. El Alhama siguió buscando la portería rival: Marina Martí la tuvo en el 64′ y Mariela estrelló un balón en el larguero en el 77′.
Y entonces llegó la jugada que decantó el encuentro para las catalanas. Noelia Gil despejó un balón sobre la línea del área pequeña y fue derribada por Alba Mellado, que buscaba el remate. La árbitra Espinosa Ríos no apreció falta y Laura Martínez se hizo con el balón para poner el 2-1 en el 85′. Ya e el 96′, Pilar Garrote cerró el marcador.
La Real rasca un punto de Sevilla tras levantar un 2-0 en ocho minutos
Sevilla y Real Sociedad firmaron las tablas en un partido que tuvieron controladas las pupilas de Cristian Toro desde el principio pero que dejaron escapar en el tramo final. Las andaluzas se pusieron con 2-0 gracias a los tantos de Ana Franco y Jessica Martínez, de penalti. Sin embargo, en los últimos diez minutos las vascas lograron el empate con golazo de Nerea Eizaguirre y un espectacular cabezazo de Gabi García. Reparto de puntos que sabe a poco para las locales, pues rozaron la primera victoria del curso, y que tuvo sabor a victoria para unas visitantes que se mantienen en la zona media-alta de la clasificación.
Ambos entrenadores hicieron diferentes variaciones en su once inicial. Toro alineó una defensa con tres centrales y dos carrileras que daban mucha profundidad a su equipo. Mientras, Arroyo repitió el 4-3-3 con Nerea Eizaguirre con total libertad y Amaiur, la mejor de las vascas, en punta de ataque. Así las cosas fue el Sevilla el que arrancó con más intensidad. Y esa intensidad se tradujo en una primera ocasión de Amanda que se fue alta. Poco después, de nuevo la ex del Atlético fue protagonista. Centró desde el costado izquierdo para que Ana Franco tocara lo justo y despistase a Lete. Apenas habían pasado 16 minutos y el Sevilla dominaba en el césped y en el marcador. Pero no terminó ahí el empuje andaluz. Martín Prieto tuvo un mano a mano, pero su disparo se marchó desviado. La Real Sociedad capeaba el temporada como podía y empezaba a subir metros buscando la meta de Sullastres. Amaiur la tuvo tras un fenomenal desmarque, aunque su tiro se marchó desviado y, diez minutos más tarde, era Nerea Eizaguirre la que buscó el empate con un disparo lejano. Así terminó la primera mitad. La Real Sociedad mejoró en el tramo final pero tampoco inquietó demasiado la portería sevillista.
La segunda parte comenzó con demasiadas interrupciones. Ninguno de los dos equipo era capaz de marcar el ritmo del partido y la Real Sociedad, más obligado que su rival, empezó a llegar con cuentagotas. Y, como no, con Amaiur como protagonista. La delantera remató primero una falta de Eizaguirre y poco después lanzó flojito para que Sullastres parase sin problemas. Parecía estar más cerca el empate realista que la sentencia local. Sin embargo, tras una jugada individual de Amanda, la colegiada decretó un polémico penalti que significaría el 2-0. Jessica Martínez, que acaba de saltar al campo, no perdonaba desde los 11 metros ante el júbilo de la parroquia local. Era el minuto 76 y parecía que el choque estaba visto para sentencia. Sin embargo, Nerea Eizaguirre se arremangó y comenzó a monopolizar los ataques realistas. Sullastres se lució ante Gabi García, que fue fundamental en el tramo final del choque, pero poco pudo hacer ante el golazo de la jornada y posiblemente uno de los mejores de la temporada. Nerea Eizaguirre recuperó un balón en la medular, vio a la portera adelantada y desde cerca de 50 metros dibujó una magistral vaselina para acortar distancias. El tanto no sentó nada bien en el Sevilla, que dio un paso atrás para defender ese 2-1. Esto hizo que la Real Sociedad se viniese arriba y un minuto después del tanto de Nerea, la capitana vasca volvía a meter el miedo en el cuerpo a las sevillistas, aunque esta vez atajó Sullastres sin problemas. Las de Arroyo no se rendían y fruto a su empuje llegó el empate. Córner desde la banda derecha, balón perfecto al punto de penalti y Gabi García, con un espectacular cabezazo, ponía las tablas en el marcador.