El Levante, el mejor local de la Liga F
El conjunto granota suma 19 de 21 puntos posibles y es el mejor local por delante del Barcelona, eso sí, con un partido menos que las azulgrana
El Levante está demostrando esta temporada que quiere pelear por todo. Con Sánchez Vera en el banquillo y una imparable Alba Redondo, las granotas son ahora mismo segundas en la clasificación sólo superadas por un Barcelona que cuenta sus partidos por victorias. Y, a día de hoy, pueden decir que son el mejor local de la categoría, eso sí, con un partido más que el Barcelona en su estadio.
El Levante suma 19 puntos en siete partidos disputados. Sólo ha cedido dos puntos, frente al Real Madrid en aquel empate a dos. El último triunfo ante el Madrid CFF, que también esta en la pelea por la Champions, fue un golpe en la mesa para demostrar que este equipo está hecho para luchar por Europa. Porque las madrileñas han caído en Buñol, igual que el Atlético (2-1), Athletic, (2-1), Alavés (2-1), Sporting Huelva (3-0) y Sevilla (5-1). El Real Madrid es el único que ha conseguido sacar algo positivo del estadio granota que suma 18 goles a favor y sólo seis en contra. Esto le convierten en el equipo más goleador en su estadio sólo por detrás del Barcelona y con un gol más que el Real Madrid, y el segundo que menos recibe por detrás de las azulgrana y empatadas con las blancas.
Cierto que el Barcelona, con un partido menos, puede superar a las de Sánchez Vera. Las azulgrana tienen 18 puntos en seis partidos con un pleno de victorias, tanto en casa como a domicilio. Las de Giráldez, además, suman 25 goles a favor y sólo dos en contra.
Alba Redondo, la líder
La manchega es la líder del equipo como demostró en el último partido. Ella provocó el penalti del 1-0 y después asistió a Alharilla para el segundo. Suma once goles, aunque curiosamente sólo tres han sido en su casa. Además ha repartido cuatro asistencia, dos en Buñol y dos a domicilio.