El Levante cumple, el Granada suma
El solitario gol de Andonova le da los tres puntos a las granotas para mantenerse en Champions, mientras que el Granada suma un punto más por la permanencia.
El Levante se levantó de la eliminación copera con una importante victoria para asentarse en Champions. Con duelo directo entre las madrileñas y el partido ante el Barcelona entre semana, ganar se antojaba fundamental para mantenerse entre los tres primeros. A las de Sánchez Vera les costó superar a un Costa Adeje Tenerife con mucha intención, pero Andonova logró el único tanto del partido para sumar tres puntos importantísimos.
Empezó el Levante más incisivo, con un remate de cabeza de Gabi Nunes que se fue por muy poco. Después lo intentaron Alba y Andonova, que se encontró con Noe Ramos. También la tuvo Ángela Sosa, pero no entró su intento de gol olímpico. Y, justo antes del descanso, un tiro de Paula Tomás salió rechazado y ahí apareció Andonova para poner el 1-0. El CA Tenerife intentó reaccionar en la segunda mitad, pero el Levante se mostró muy compacto en defensa e intentó aprovechar los espacios para sentenciar. Lo buscó Alba, que era la que más peligro llevaba, pero no lograron cerrar el marcador y, en el tramo final, las tinerfeñas apretaron y estuvieron cerca del empate. No llegó y el Levante sumó tres puntos fundamentales.
El Granada araña un punto más
El Granada no está dispuesto a volver a Segunda tan fácilmente. Las de Roger Lamesa quieren conseguir la salvación y están en el mejor momento de la temporada. Son ya tres partidos seguidos sumando, cinco de los últimos nueve puntos tras conseguir un empate a domicilio ante la Real Sociedad. Las txuri-urdin dominaron una primera mitad con pocas ocasiones. Natalia Arroyo había dado descansos tras el duro encuentro de Copa y las nazaríes querían aprovecharlo. Naima y Laura Pérez tuvieron sendas ocasiones en una igualada primera mitad, aunque de dominio local. Tras la reanudación, Naima probó a Lete y Laura Pérez tuvo un mano a mano que envió fuera. Avisaban las rojiblancas, que ya ganaron a la Real en la primera jornada liguera. También lo intentó el conjunto donostiarra, sobre todo, con un tiro de Lorena que atrapó bien Sandra.
Hasta que, en el minuto 71, el Granada presionó un saque de portería y Carla Suárez interceptó el mal pase de Lete y batió a la meta local. Pero poco les duró la alegría porque, en cinco minutos, un pase largo a Jensen pilló la espalda de la zaga y batió a Sandra en su salida. Todo volvía a empezar y ambas escuadras tuvieron opciones para desequilibrar el marcador. Pero nadie consiguió y cada uno se llevó un punto que sabe a poco.