Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO RUBIALES

El juez cita a Laia Codina y a Rafael del Amo en el ‘caso Rubiales’

Francisco de Jorge, el magistrado que investiga el beso de Rubiales a Jenni Hermoso, ha convocado en calidad de testigos a la jugadora del Arsenal y al presidente Comité Nacional del Fútbol Femenino.

REUTERS/David Rowland
DAVID ROWLANDREUTERS

Nuevas citaciones por parte del juez Francisco de Jorge en la investigación del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino. En este caso, el juez de la Audiencia Nacional ha citado a declarar como testigos para el próximo 16 de noviembre a la jugadora de la Selección Laia Codina y al presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino Rafael del Amo.

Sus declaraciones se unirán a las ya producidas de Misa, Alexia, Irene Paredes, Patricia Pérez, Rubén Rivera y Jorge Vilda, entre otros. Uno de los siguientes en declarar será Albert Luque, director de la selección masculina, que prestará declaración ante el juez el próximo 16 de octubre.

Además, en noviembre comparecerán varios testigos más, entre ellos el seleccionador masculino absoluto, Luis de la Fuente, y el ya exdirector de Comunicación de la RFEF, Pablo García-Cuervo.

La defensa de Rubiales

Ante el juez, Rubiales defendió que el beso fue una “muestra de afecto” que se produjo de forma “natural”, a la luz de “millones de ojos” y que fue “con consentimiento”. A preguntas del abogado de Hermoso, aseveró que se trataba de una “celebración totalmente extraordinaria”, que preguntó a la jugadora antes de darle el beso y que ocurrió “con consentimiento”.

“Si le pregunté antes ¿cómo no le voy a respetar?”, respondió a la pregunta de si consideraba que había respetado a la jugadora al besarle en la boca, para luego apuntar que Hermoso tras ese episodio “se fue muerta de risa” y dándole “dos cachetes en el costado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.