NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL F.

El Inac Kobe japonés se ‘españoliza’

El conjunto japonés anunció el fichaje de dos españolas: Carlona Morera y Carlota Suárez que se unen al entrenador Jordi Ferrón.

El Inac Kobe japonés se ‘españoliza’

El fútbol femenino español sigue conquistando países. El último es Japón. Porque dos jugadoras españolas han decidido iniciar una nueva aventura en el país nipón. Carla Morera y Carlota Suárez se han convertido en jugadoras de Inac Kobe Leonessa de la máxima categoría japonesa para ‘españolizar’ aún más un equipo que dirige el también español Jordi Ferrón.

Ambas futbolistas terminaron sus contratos con los equipos de la Liga F. Morera deja el Alavés, mientras que Carlota abandona el Granada tras sólo una temporada para aterrizar en la Nadeshiko League de la mano del entrenador español. Una oportunidad irrechazable para conocer una nueva cultura y un nuevo país que ninguna de las dos ha dudado.

Ampliar

Carla Morera (Cerdanyola del Vallès, 1995) ya conoce a Jordi Ferrón. La centrocampista estuvo a las órdenes del entrenador español en el Eibar. Empezó en el equipo de su pueblo hasta que en 2016 fichó por el Seagull. Tres temporadas en el conjunto catalán le ayudaron a crecer y que el Eibar se fijase en ella para su proyecto de ascenso. Fichó en 2019 y estuvo otros tres años en el conjunto armero consiguiendo el ascenso y mantenerse dos temporadas. Hace dos temporadas se fue al Alavés, donde el año pasado no pudo mantener la categoría y en este se quedó sin ascenso. Ahora, a sus 29 años inicia la aventura asiática. “Estoy muy feliz de ser una nueva jugadora de Kobe”, dijo en los medios del club y añadió: “Tengo muchas ganas de llegar a la ciudad y empezar a entrenar duro. Me siento afortunada de poder venir a Japón y aprender sobre tu idioma, cultura y forma de vivir. Gracias por la oportunidad”.

Carlota Suárez (Vigo, 1997) ya sabe lo que es jugar lejos de España. En 2016 cruzó el charco para probar en el fútbol universitario en Estados Unidos con el Tyler Junior College y, un curso más tarde, en la Sam Houston State University. Dos importantes experiencias antes de volver a casa tras cuatro años en Estados Unidos. Fichó por el Oviedo, donde estuvo dos temporadas antes de dar el salto al Deportivo, siempre en Primera RFEF. No le llegó su oportunidad en la máxima categoría hasta el pasado curso cuando el recién ascendido Granada se hizo con sus servicios. Ahora volverá a vivir una nueva aventura lejos de casa. “Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento al equipo por brindarme esta maravillosa oportunidad”, reseñó en la web del club japonés. Y continuó: “Me siento feliz de ser miembro de este equipo y me gustaría hacer lo mejor que pueda para contribuir a lograr nuestros objetivos juntos. Gracias por la confianza que han depositado en mí y prometo dar lo mejor de mí en cada práctica y juego. Espero trabajar con mis nuevas compañeras y cuerpo técnico para lograr grandes cosas”.

Dos españolas más conquistando ahora la liga japonesa, donde ninguna jugadora nacional había aún recalado. Con Jordi Ferrón a los mandos. El Inac Kobe se españoliza para continuar con sus éxitos tras conquistar el año pasado la Copa Emperatriz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas