NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RUBIALES

El hermano de Jenni: “Vilda me dijo que le mandaba Rubiales para que convenciera a mi hermana”

‘El Español’ ha tenido acceso a la declaración de Rafael Hermoso en la Audiencia Nacional. El hermano de la delantera española asegura que “me preocupé porque vi que era algo obligado”.

Jorge Vilda y Jenni Hermoso.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Rafael Hermoso declaró en la Audiencia Nacional el pasado 25 de septiembre por el beso de Rubiales a su hermana, Jenni Hermoso, durante la celebración del título mundial de España. Ahora, pasadas varias semanas, ‘El Español’ ha publicado la declaración íntegra de éste.

En la comparecencia ante el juez, Rafael aseguró que Vilda habría cometido el presunto delito de coacciones que se le atribuye al por entonces seleccionador nacional. “Todo el mundo que estaba alrededor se enteró de la conversación”, una conversación en la que, según Rafa Hermoso, se produjo una “amenaza, coacción, presión...no sé cuál es el término”. De la misma forma, el hermano de Jenni afirmó que Vilda fue a verle en el avión por orden de Rubiales: “Me dijo textualmente ‘me manda el presi a hablar contigo para que convenzas a tu hermana de que antes de llegar a Doha [donde el vuelo hacía una escala] salga con él a hacer un comunicado”.

Incidiendo en esta presunta coacción, Rafael Hermoso relató la conversación que mantuvo con su hermana instantes después: “Vino mi hermana [al asiento de Rafael en el avión] y le conté lo que había pasado con Vilda. Nos dijo que no dijéramos nada, no quería enturbiar la celebración. Nos estaban robando ese sueño, nos estaban quitando la ilusión de haber ganado un mundial. Pagué el wifi del avión y me empezó a llegar de todo, una locura, un agobio increíble de pensar lo que se venía encima. Bajé del avión y me estaban esperando los periodistas, cuatro o cinco, y lo primero que me dijeron es que sabían que me habían amenazado, que había recibido amenazas, coacciones y presiones en el avión. Y yo me quedé pasmado, ¿cómo sabían eso? Dije ‘no, no, nada, nada, es mentira, es mentira’. Y me dijo [un periodista] ‘tenemos la confirmación por parte de gente de la Federación’. Porque si nosotros no habíamos dicho nada, ¿quién lo filtró? Sabían ya que nos habían amenazado”, declaró.

En relación al diálogo con Jorge Vilda, Rafael confirmó que le dijo que le iba a perjudicar personal y profesionalmente: “No ha sido convocada y eso le ha afectado bastante. Montse Tomé no habló con ella”. Sobre la actual seleccionadora, el hermano de Jenni consideró que “es una marioneta de Jorge Vilda y, en consecuencia, de Rubiales. Por intereses económicos sobre todo, y profesionales”:

En su declaración en la Audiencia Nacional, el hermano de Jenni Hermoso aseguró que mintió en los medios de comunicación una vez producido el beso de Rubiales a la jugadora. “Mentí. En ese momento, no sé qué hora era, estaba tan saturado y tan agobiado y sobrepasado que dije ‘no se habla más, le voy a quitar hierro al asunto porque me están metiendo a mí en un embolado, en un marrón’. Yo no soy protagonista y si digo algo… Quería que siguiera la fiesta y sabía que era El Chiringuito, que ese programa se iba a ver, se iba a colgar. Y si digo algo, porque en ese momento tenía tanta información, tanta presión, tantos nervios, tanto de todo, que dije ‘mira hasta aquí’. Salí por ahí para quitarle hierro y que siguiera la fiesta. Que puede que lo hice mal o no fue oportuno. Pero mi intención con esas declaraciones fue intentar quitarme de en medio y que en ese programa no se publicara nada, que se iba a ver, porque lo iba a ver todo el mundo. Y dije ‘hasta aquí, no quiero saber nada, no ha pasado nada’. En plan, dejadme en paz”.

Sobre la reacción de su hermana al beso de Rubiales, Rafael declaró que ella “me dijo literalmente que le dio asco, que no fue consentido, que no se le ocurriría en la vida darle un beso a esta persona, era impensable. Ni loca. Y que no tuvo opción de reacción”.

Por último, Rafael Hermoso denunció amenazas en las redes sociales. “Si tu hermana no sale a defender a Rubiales os espera la muerte para ti y toda tu familia”, “tu hermana es una puta, le vamos a romper las piernas”, “os espera la muerte para toda la familia”, eran algunos de los mensajes a través de Instagram. “Ha sido continuo. Y por parte de periodistas también”, aseguró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.