AMISTOSO | ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS
El gran sueño americano
España, sin las 15, quiere ganar por primera vez a la potente selección de EE UU. Se espera mayoría de jugadoras madridistas en el once inicial.
La Selección buscará hacer un hito en el último partido de la cita de octubre, esa que empezó ya revuelta con la renuncia de 15 de sus internacionales. Hoy en El Sadar La Roja se enfrenta a Estados Unidos. Lo que hace un mes se veía como el partido del año para España, ahora se antoja complicado y a la vez descafeinado. La mejor selección del mundo viene de competir contra Inglaterra (campeona de Europa) y llenar Wembley hace solo unos días. En Pamplona no estarán varias de las estrellas de España y tampoco se espera el campo a reventar. A pesar de estos inconvenientes, el combinado español saldrá a por todas igual que lo hizo el viernes en Córdoba y se llevó un merecido empate ante Suecia. Cuando nadie creía en esta ‘nueva’ España, enseñó los dientes. E incluso estuvo a punto de morder.
Eso mismo se espera esta noche en tierras navarras. No se prevén muchos cambios en el once inicial con respeto al de ante Suecia, que funcionó y compitió. Otra vez se espera mayoría de jugadoras del Real Madrid en el equipo titular, con Ivana liderando como capitana y en la zaga, y Athenea y Esther dando trabajo a las rivales en la zona de ataque. Donde seguro que tiene que haber cambio es en el centro del campo. Irene Guerrero se marchó de la concentración lesionada y en su lugar entró Rosa Márquez. Ante la baja en el centro del campo de la rojiblanca puede tener su oportunidad Maite Oroz (jugaría en casa) o Maitane. Incluso apostar por una futbolista más ofensiva como es Andrea Falcón, que el otro día se quedó sin tener minutos a pesar de estar en la banda calentando.
Sin victorias
España todavía no sabe lo que es ganar a Estados Unidos, a pesar de que en los últimos años se ha enfrentado a esta potencia en numerosas ocasiones. Primero fue en un amistoso en el Rico Pérez (0-1 Christen Press). Luego en el Mundial de Francia las españolas estuvieron muy cerca de eliminarlas en octavos. Un penalti dudoso señalado por el VAR tiró por tierra las aspiraciones de las de Vilda, que compitieron hasta el final. Esa EE UU alzó en tierras francesas su cuarto título mundial. Unos meses después, en la SheBelieves Cup en la que España fue invitada por la número 1, no fue hasta el minuto 87′ cuando Ertz decidió el marcador. Otro buen hacer de las españolas, con Alexia Putellas nombrada mejor jugadora del torneo.
Estados Unidos está inmersa en la preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. A pesar de que quedan 9 meses, las de Vlatko Andonovski se han medido a Nigeria e Inglaterra y todavía le quedan España y Alemania de su gira por Europa. Todo el foco de las Rapinoe, Lavelle, Sauerbrunn, Horan y compañía está en revalidar el título y alzar la quinta Copa del Mundo. Algo muy distinto dónde tiene esta España la cabeza en este momento de su historia…