El gol es cosa de todos en Granada
El Granada tiene hasta 16 goleadores distintos, el equipo con el gol más repartido de la competición tras el tanto de Insua, que se estrenó de rojiblanco.
El gol en el Granada tiene un dueño claro: Myrto Uzuni. El albanés suma 14 tantos en lo que va de temporada y está peleando con Luis Suárez por el pichichi de Segunda. Sin embargo, después de Uzuni es un desierto. Porque ningún otro jugador rojiblanco ofrece grandes cifras. Es más, ninguno alcanza los dos dígitos y ni siquiera los cinco tantos en lo que va de temporada entre Liga y Copa del Rey.
Por eso, cuando el albanés no está acertado, tienen que aparecer otros jugadores y el resto de la plantilla arriba el hombro a la hora de marcar. Hay en total 16 goleadores diferentes para convertirse en el equipo de Segunda que más jugadores han visto portería por delante del Oviedo con 14 goleadores y el Huesca con 13.
El Granada ha anotado 34 goles. Uzuni ha anotado 14, los otros 20 se reparten entre 15 futbolistas. En la lista de máximos anotadores rojiblancos el segundo el Shon Weissman que suma dos tantos en Copa del Rey y dos en liga para llevar cuatro goles y una asistencia. El siguiente es el otro delantero, Lucas Boyé, con tres goles y dos asistencias. Dos tantos suman Ricard, que además ha repartido tres asistencias, y Diao, que también lleva dos pases de gol.
Después una larga lista con un gol: Manu Trigueros, Brau, Williams, Carlos Neva, Gonzalo Villar, Hongla, Rodelas, Reinier, Tsitaishvili, Miguel Rubio y Pablo Insua. El gol es cosa de todos en Granada, aunque especialmente de Uzuni. Porque el albanés ha marcado el 40 por ciento de los tantos totales del equipo. Sin embargo, sabe que cuando él no está acertado cualquiera del equipo puede ver portería.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.