El exitoso puente aéreo de Ari
La delantera del Barcelona B, campeona de Liga y máxima goleadora en Segunda, debutó ayer con el primer equipo blaugrana. Según El Confidencial, sufrió acoso laboral en el Real Madrid.
Un puente aéreo con rumbo al éxito. Ari Arias (Madrid, 2003) salió de la cantera del Real Madrid el pasado verano con la carta de libertad y fichó por el Barcelona B, con el que esta temporada se ha proclamado campeona de Liga en la Primera RFEF y con el que lidera la tabla de máximas goleadoras de la categoría de plata con 18 dianas. Este miércoles debutó con el primer equipo blaugrana al saltar al terreno de juego del Jesús Navas en el minuto 76 y disfrutó de un par de ocasiones con las que las suyas pudieron haberse llevado el triunfo ante el Sevilla.
El empate del Barça en tierras andaluzas, que puso fin a una racha de 62 victorias seguidas en Liga F, llegó en un choque en el que Giráldez optó por dar la titularidad a tres jugadoras del filial (Vicky López, Martina Fernández y Lucía Corrales) y minutos a las menos habituales, produciéndose así el estreno de Ari con las mayores en la recta final. No obstante, no era la primera vez que la delantera madrileña estaba con ellas, pues ya realizó la pretemporada con el primer equipo catalán y hasta marcó en un amistoso ante el AEM Lleida.
Y es que Ari ya prometía ser una gran goleadora en su etapa en el Real Madrid, antes Tacón. Sus 102 goles en 41 partidos en categorías inferiores del cuadro taconero eran una garantía. Después llegaron su debut en la élite, el 27 de octubre de 2019, ante el Deportivo, y su primer gol, ya oficialmente con la camiseta del equipo merengue, el 13 de diciembre de 2020, ante el Santa Teresa.
Sin embargo, su progresión se vio frenada en la campaña 2021-22, en la que fue clave para que el B lograse el ascenso a Segunda RFEF siendo la ‘killer’ de las suyas: 13 dianas en 14 encuentros. Ese verano, después de que en enero pusiera en conocimiento de la Comisión Ética del Real Madrid que había sufrido “abuso de poder y acoso laboral”, según El Confidencial, Ari Arias acabó abandonando Valdebebas, con la carta de libertad, rumbo a Barcelona. Ahora, campeona de Liga con el filial, máxima goleadora de la Primera RFEF y de estreno con el primer equipo culé, saborea el éxito vestida de blaugrana...