NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG FemeninoPSG
14
FC Barcelona FemeninoBAR
15
Finalizado

FÚTBOL FEMENINO

El estreno goleador de Geyse no vale la victoria

El Barcelona acabó tercero en el AMO’S French Cup tras ganar en los penaltis al PSG. Geyse, marcó su primero gol e igualó el gol de Ngueuleu

El estreno goleador de Geyse no vale la victoria

El Barça Femenino ha finalizado la Amos’s French Cup en tercera posición, a pesar de no haber conseguido la victoria. Las azulgrana cierran su participación en el torneo francés sin victorias tras perder ante el Bayern y empatar frente al PSG. Sin embargo, se han llegado la tanda de penaltis para terminar la competición en tercera posición. Un partido marcado por el estreno goleador de Geyse y la expulsión de Mapi.

El Barcelona empezó dominando. Las azulgrana tenían las mejores llegadas con Torrejón de central, Geyse de titular, Mariona y Vicky López de interiores y Emma en la banda izquierda. Muchas novedades. La ausencia de Alexia y Aitana en la medular les está pasando factura a las de Giráldez que, aunque dominaban, tenían falta de fluidez. Vicky López tuvo las mejores ocasiones. La ex del Madrid CFF estuvo muy activa y participativa en el juego. Mucho dominio, poca pegada y un flan atrás. Porque los balones largos del PSG provocaban una y otra vez problemas a las centrales. Así, a l amedia hora, Ngueleu al aprovechó un rebote fortuito dentro del área ocasionado por una falta que no tenía aparente peligro. Las de Jonatan Giráldez han seguido a lo suyo. Presionando, intentando tener el dominio del balón y llegando a los dominios de la portera parisina. Y esa presión a surtido efecto porque, en el 38′, Geyse robó el balón a la central y marcó a placer el empate. Estreno goleador de la brasileña que significaba las tablas en el marcador.

Tras la reanudación, poco cambió el panorama. Dominaba el Barcelona, pero cada balón largo era sinónimo de peligro. un gran cabezazo de Mapi a la salida de un córner y un potente remate cruzado de Rölfo, han estado a punto desequilibrar el duelo, pero el acierto seguía sin acompañar a las barcelonesas. Sin embargo, en el 78′, en la enésima contra francesa, Mapi ha visto la roja directa en el minuto 78 para cortar un prometedor contragolpe con una falta cerca de la frontal del área. Ahí el PSG pudo matar en varias ocasiones, con un error claro de Paños y una parada salvadora. Al final, fueron los penaltis los que decidieron y ahí Kachaoui fue la única que falló para que el Barça terminase tercero.