El Espanyol se desencadena
Con el fichaje de un nuevo entrenador, Adrián González, culmina el Femenino una semana en que ha acometido una decena de refuerzos con el único camino de regresar a la Liga F.
Ha costado, pero a 20 de julio finalmente tiene entrenador el Femenino A del Espanyol para la temporada que arranca. Que será la tercera consecutiva en la segunda categoría del fútbol español. Se trata de Adrián González, sin experiencia como líder de un banquillo pero que afronta su tercera etapa en el club perico, antes siempre en equipos masculinos: formó parte del cuerpo técnico del Cadete A entre 2013 y 2017, y en la 2018-19 volvió para ser segundo del Juvenil A, lo que enlazó con el mismo cargo en el Espanyol B junto a José Aurelio Gay.
Con el interrogante abierto sobre el desempeño de González, lo cierto es que el histórico conjunto blanquiazul se ha desencadenado en la última semana, en la que ha materializado con el del entrenador una decena de fichajes: Ángeles del Álamo (delantera, Granada), Ana Hernández, ‘Anita’ (mediocampista, DUX Logroño), Simona Botero (defensa, Rayo Vallecano), Lice Chamorro (mediocampista, Alavés, internacional por Paraguay), Mar Torras (mediocampista, Osasuna), Lucía Vallejo (defensa, Oviedo), María Barquero (defensa, Córdoba), María Lara (delantera, Córdoba) y Núria Martínez, que ya estuvo cedida (defensa, Levante).
El escuadrón de refuerzos, en cualquier caso, tendrá la difícil misión de relevar a futbolistas tan históricas del Espanyol como la legendaria Adriana Martín, o la capitana Cristina Baudet. También han abandonado la disciplina perica Natalia Fernández, Maria Pi, Pixu, Noelia Villegas, Aina Torres, Karpova, Judith Luzuriaga, Alba Mellado, Chini y Sara Extremera. Quienes en cambio sí suben del filial al primer equipo son Ari Márquez, Laia Jordán y Júlia Serrat. El reto no puede ser otro que retornar a la Liga F… Igual que los dos intentos anteriores.